Facu Regalia concluye 3º en Vallelunga

El piloto hispano-argentino de Team Ghinzani concluía primero por la mañana y tercero por la tarde en el trazado romano, en una nueva sesión de entrenamientos colectivos de la Formula 3 italiana. Las conclusiones positivas para la próxima carrera con su tercera posición absoluta a lo largo del día.
Facu Regalia ha completado este martes una nueva jornada de entrenamientos colectivos de la Formula 3 italiana, la cual ha tenido lugar en el circuito de Vallelunga y como preparación al sexto meeting de la temporada que tendrá lugar allí el 17 y 18 de Septiembre. El piloto de Team Ghinzani se ha mostrado realmente competitivo en un circuito en el que ya logró el mejor registro en pretemporada y en el que se ha vuelto a mostrar en plena forma.

Regalia

©CTR Press

Regalia, primero por la mañana con gomas con poco kilometraje y tercero por la tarde a pesar de montar un solo juego de neumáticos nuevos, explicaba a la conclusión de la jornada: “Me he encontrado realmente cómodo en Vallelunga. Por la mañana obtuve el mejor registro, un 1:31.308, aventajando en más de dos décimas a mi más inmediato perseguidor. Ya por la tarde estuve liderando la sesión, aunque al final era superado por dos pilotos para concluir tercero, a menos de una décima del líder y sólo a una milésima del segundo clasificado, y conseguí un tiempo de 1:31.040”, explicaba Regalia. Además, el joven piloto de diecinueve años comentaba que “pensábamos que sin utilizar el segundo juego de neumáticos nos valdría para ser primeros, pero no fue así. De cualquier forma es positivo porque todos mis rivales lo han utilizado, y estas gomas que hemos conseguido guardar nos serán muy útiles para los libres del viernes en Vallelunga la semana que viene”.

Después del fin de semana tan amargo vivido en Adria, Regalia valora este “test de manera muy positiva. El coche iba bien, creo que hemos conseguido un buen set-up para este circuito, pues apenas noté un poco de subviraje con neumáticos nuevos, pero nada demasiado alarmante aunque intentaremos corregirlo. De cualquier forma tenemos que ser cautos, pues generalmente siempre hemos rodado bien en los entrenamientos colectivos, y luego el fin de semana de carreras siempre hemos tenido un problema u otro. Por eso, de cara a Vallelunga, voy con confianza para luchar por el mejor resultado posible, pero sin confiarme lo más mínimo”