Más de 13.000 personas han asistido hoy a una intensa y calurosa jornada de carreras en el Circuito de Albacete, donde se ha disputado la quinta prueba del CEV Buckler, con triunfos de Francesco Bagnaia (125GP/Moto3), Jordi Torres (Moto2), Iván Silva (Stock Extreme) y Adrià Araujo (Kawasaki Ninja Cup).

Salida Moto 2

©Dorna

La carrera de 125GP/Moto3 comenzaba con sorpresa. La moto de Rins se paraba en la parrilla y el líder del campeonato no podía tomar la salida, reincorporándose a la carrera en la quinta vuelta, marcando la vuelta rápida pero acabando en la 17ª posición. La situación daba un giro a favor de Alex Márquez, pero acuciado por una mala salida se precipitaba en la primera vuelta y sufría una dura caída, perdiendo una gran ocasión de arrebatarle el liderato del campeonato a Rins. Tras estas incidencias, la carrera ha transcurrido con normalidad, pero con alguna que otra caída como la de Dani Ruíz en plena remontada, pero con un dominio total del jovencísimo italiano Francesco Bagnaia, líder de principio a fin hasta sumar su primera victoria en el CEV Buckler. Por detrás se situaba el australiano Jack Miller, mientras que la atención se centraba en la lucha por la tercera posición entre Jorge Navarro, Josep Rodríguez y Albert Arenas, decantada a favor del primero.

Bagnaia

©Dorna

Jordi Torres se ha impuesto en una carrera que ha acabado a dos vueltas del final a causa de una caída múltiple y la aparición de la bandera roja. Tras la salida Carmelo Morales y Torres han comenzado a marcar el ritmo de la prueba, encabezando un nutrido grupo en el que se encontraban Tizón, Ramos, Moreno y Koyama. En la quinta vuelta caía Elena Rosell, justo cuando Torres ha decidido tomar el mando y aumentar el ritmo, rompiendo el grupo y marchándose con su compañero de equipo. En el grupo perseguidor Adrián Bonastre marcaba la vuelta rápida en el décimo giro y se consolidaba en la tercera plaza, camino de su primer podio del año. A cinco vueltas del final, Morales ha renunciado a seguir el ritmo de Torres, perdiendo un segundo por vuelta y conformándose con los 20 puntos de la segunda plaza. Con esta victoria, Torres rompe el empate en la clasificación y se sitúa líder con cinco puntos sobre Morales.

Iván Moreno protagonizaba un“vuelo”, caída, dándose un buen golpe que le pasaba factura, retirándose al momento, con un parte médico de un escafoides muy dañado y una costilla fracturada. Pero las consecuencias de tal caída no se quedaban ahí dado que se veía aumentada por la no clasificación del mismo por una ilógica clausula en el reglamento.

Nota importante la ponía Dani Rivas, a bordo de la Arine2, dado que a pesar de no poder terminar la carrera por rotura en la sujeción del escape en la moto, el trabajo ha sido impecable. El equipo de desarrollo de la Ariane2 trabajaba duro durante los entrenamientos libres y clasificatorios logrando aupar a la Ariane2 a la cuarta línea de parrilla, en la mejor clasificación hasta ahora de la Moto2 de ArianeTech pero un fallo daba al traste con una mejor opción de carrera.

Torres

©Dorna

Iván Silva ha repetido victoria en Albacete -ganó la última prueba disputada en julio- y se sitúa líder de la categoría de Stock Extreme. Tras unos primeros compases dominados por las BMW de Forés y Del Amor, Silva ha comenzado a recuperar rápidamente hasta situarse primero en la segunda vuelta, posición que no ha abandonado hasta que ha caído la bandera de cuadros. Por detrás, Forés se descolgaba, mientras que Del Amor y Barragán protagonizaban una bonita lucha, en la que el extremeño intentaba minimizar los efectos de una victoria de Silva, que ahora encabeza la clasificación con cuatro puntos de ventaja sobre Barragán. Tercero ha sido Xavier Del Amor, superando el dolor que le provocaba unos problemas en el hombro izquierdo. En mejor privado ha sido Antonio Alarcos.

Silva

©Dorna

En la Kawasaki Ninja Cup, Adrià Araujo ha hecho valer su experiencia para sumar su segunda victoria del año. La carrera ha tenido a Cristian Vidal como líder hasta dos vueltas del final, pero con Araujo y Alarte a rueda. Ambos le han superado en el tramo final y se han jugado una victoria que tenía un gran valor, ya que podía decidir las opciones de ambos al triunfo final en el certamen. Con esta victoria, Araujo empata en la clasificación con Alarte, con la que el desenlace final tendrá lugar en Valencia. La victoria en la categoría Master30 ha sido para Miguel Ángel Morales.

Araujo

©Dorna

La sexta y penúltima prueba del CEV Buckler 2011 se disputará el 13 de noviembre en el Circuito de la Comunitat Valenciana.

Las opiniones de alguno de los protagonistas…

Elena Rosell

©Aspar Team

Elena Rosell: «Todavía me estoy haciendo a la categoría de Moto2, pero me gusta porque es una cilindrada que, si pones empeño, te permite mejorar mucho. En líneas generales el fin de semana ha ido bien, no he dejado de mejorar en ningún momento y eso es muy positivo. El viernes rodé con neumáticos usados y el sábado cogí mucha confianza. Hoy, en carrera, la salida ha sido bastante mala, he reaccionado tarde y al soltar el embrague la moto se me ha levantado mucho. La primera vuelta ha sido un poco loca, sobre todo la primera curva, que se ha convertido en un embudo. Aun así me he situado en un grupo bueno, todos los que rodaban en él han terminado en los puntos. Me veía con ritmo y con opciones de puntuar, pero de repente se me ha escapado el tren delantero en una curva lenta, afortunadamente no me he hecho nada, pero la moto se ha parado y no he podido seguir. Aunque es una categoría loca me gusta mucho, no tengo nada de experiencia pero veo que si trabajamos podemos obtener buenos resultados».

Dani Rivas

©Motorrad

Dani Rivas: «Hemos probado muchas cosas durante el fin de semana que quizás nos hayan hecho retrasarnos en parrilla, pero aún así salíamos en 4ª línea. Estoy contento por el trabajo que ha hecho el Team Motorrad con la Ariane2 y aunque no hayamos podido acabar la carrera para Valencia estoy seguro que iremos mejor, porque hemos hecho un buen trabajo para la próxima, la Ariane tiene muchas posibilidades y en Valencia trataremos de verlas»

Xavi Forés

©Motorrad

Xavi Forés: «Ha sido una de las carreras mas duras de mi vida a nivel fisico. Todo el fin de semana me he sentido muy tenso encima de la moto, y a partir de mitad de carrera me han empezado a doler muchisimo los hombros, limitandome mucho a la hora de conducir. Espero poder solucionarlo en el Europeo y luchar por conseguir el titulo.»

Javier del Amor

©Motorrad

Javier del Amor: «Quiero agradecer esta carrera al Dr. Mir y a la gente del CAR por el gran trabajo que han hecho desde que me lesione la semana pasada. Este tercer puesto me sabe a victoria, ya que hace una semana nadie pensaba que pudiésemos estar en la carrera. Me he defendido, pero sabía que cuando Barragán me pasase no podría seguirle porque me encontraba mal físicamente. Ha sido una carrera muy importante porque he aprendido a correr con dolor y a luchar contra él.»

Alberto López

©Motorrad

Alberto López: «Me ha dado mucha rabia la caída, sobretodo porque habíamos trabajado muy bien el fin de semana, y en carrera estaba muy cómodo. He cometido un error y he perdido la rueda delantera. Para la próxima iré mas seguro porque hay que acabar en el parque cerrado.»

Iván Moreno

©Team Machado

Iván Moreno: «Ha sido un fin de semana muy complicado pero hemos conseguido hacer un gran papel en la carrera. He realizado una buena salida, en las primeras vueltas me he sentido muy fuerte y hasta he podido dar con los pilotos de cabeza. He rodado bastante tiempo en tercera posición, cerca de los pilotos de cabeza y me veía capaz de atacar. Pero lo peor ha llegado a dos vueltas del final, había una moto por el suelo que ha dejado un rastro de aceite y al pisarlo he salido volando por los aires, me he fracturado una costilla y tengo una mano bastante dañada. Aún así, lo que me sabe peor es que por una cláusula del reglamento he sido descalificado y después de todo el trabajo que hemos hecho estos días, nos vamos a casa sin ningún punto. No quiero terminar sin darle las gracias al equipo por el enorme esfuerzo que han hecho, a Jordi y a Valeriano por la ayuda que nos prestaron ayer y, muy especialmente, quiero darle las gracias a Alex Rizo, mi mecánico y amigo, que se puso enfermo el viernes y tuvo que volver a casa».

Juan Ramírez

©Press SAG

Juan Ramírez: “Hemos tenido un buen fin de semana pero habría estado bien puntuar, me he quedado con las ganas. Hemos hecho un buen trabajo antes de carrera y en ella tenía un buen ritmo pero no logré pasar al piloto que tenía delante de mí a pesar de tener mejor ritmo. Por ese lado es una pena pero me voy contento por el gran esfuerzo del equipo y agradeciendo a todo el que hace posible que pueda competir entre los mejores de España. Nos vemos en Valencia.”

David Pros

©Press SAG

David Pros: “Otra carrera que no puedo finalizar con puntos, a pesar de tenerlos en la palma de mi mano. Todo venía muy bien, clasificamos 15º y la salida de la carrera fue muy buena, me coloqué en un buen grupo y veía muchas opciones de lograr el 8º puesto pero me precipité. Cuando estaba atrapando al 11º frené demasiado en una de las curvas y me fui al suelo al perder agarre en la rueda delantera. Me sabe mal pero como se ha dicho muchas veces las carreras son así, ahora debo reponerme para que en Valencia el final sea de otro color.”

Álex Rins

©Repsol Media

Álex Rins: «Hemos tenido un problema en la moto pero tengo que dar las gracias a los mecánicos y a casi todos los del paddock, porque han acudido a ayudarme. He salido cuando faltaban 10 vueltas para acabar la carrera, rodando lo máximo que he podido y he conseguido hacer la vuelta rápida. La siguiente prueba es en Valencia e intentaré hacerlo lo mejor posible. Álex [Márquez] ha sufrido una caída bastante fuerte, pero espero que se recupere lo antes posible para que esté bien en Valencia y me ponga las cosas difíciles. ‘Pecco’ [Bagnaia] se ha puesto tercero en la clasificación general y es un orgullo para el equipo que estemos los tres arriba».

Francesco Bagnaia

©Repsol Media

Francesco Bagnaia: «Estoy muy contento por mi primera victoria. He ido evolucionando durante todo el fin de semana y en el ‘warm-up’ de esta mañana hemos mejorado la puesta a punto de la moto para la carrera. He hecho una buena salida y sabía que si era capaz de ir rápido desde el principio podría escaparme. Así ha sido y he podido lograr la victoria. Gracias a todo el equipo que me ha ayudado a conseguir este triunfo. Espero que no le haya sucedido nada grave a Álex Márquez y que se recupere pronto».

DDani Ruiz

©Press Dani Ruiz David Clares

Dani Ruiz: “Ha sido una pena, pero lo importante es que estaba ahí delante, muy cómodo luchando con los lideres del campeonato. Hemos visto que podemos estar ahí y eso me da muchas esperanzas para las próximas carreras.”

Galería fotográfica CEV Buckler 2011 Circuito Albacete Septiembre

DE INTERES

Descarga la clasificación de 125cc/Moto 3 en PDF: Pincha aquí

Descarga la clasificación de Moto 2 en PDF: Pincha aquí

Descarga la clasificación de Stock Extreme en PDF: Pincha aquí

Descarga la clasificación de la Copa de España de Privados en PDF: Pincha aquí

Descarga la clasificación de la KAwasaki Ninja Cup en PDF: Pincha aquí