Bautista tiene deberes en casa

El piloto español del equipo Rizla Suzuki, Álvaro Bautista, tiene muchos deberes de cara a la carrera de mañana del GP de Aragón en Motorland. Se clasificó 11º esta tarde.

Bautista (1’49.883, 26 vueltas) saldrá en el medio de la cuarta línea, porque ha sido incapaz de equiparar su rendimiento al que estaba teniendo en carreras precedentes. A falta de un cuarto de sesión, llegó a ser 4º, pero no puedo mantener la posición y mañana deberá hacer una gran salida para meterse en el grupo delantero al principio de carrera.

Bautista

©rizla-suzuki-motogp

La clasificación de hoy se disputó bajo un sol abrasador, pero también hubo humedad y nubes, con temperaturas en el asfalto de 41ºC. El líder Casey Stoner se llevó su 9ª pole de la temporada, igualando el récord de la era de los 4 tiempos, que tenían anteriomente el mismo Stoner de 2008 y Valentino Rossi de 2003.

La carrera de mañana es la 14ª de la temporada 2011, marcada a 23 vueltas, y debe empezar a las 2 de la tarde hora local (12.00hrs GMT).

Bautista

©rizla-suzuki-motogp

Álvaro Bautista: “No estoy contento con la posición porque estamos muy atrás, pero los cronos están muy juntos, sólo a 3 décimas de la segunda línea, ahí se ve cuán juntos estamos. He rodado mucho con el neumático duro y después de cubrir un simulacro de carrera empecé a patinar un poco, pero no creo que sea el único sino que es para todos así. Al final, con el blando mejoré mi crono, pero cometí un error en las últimas dos vueltas y de ahí que mi posición de parrilla es la que es. Mañana intentaré salir bien y adelantar a cuantos pueda en las primeras vueltas. Creo que si salgo bien y estoy en el segundo grupo podré luchar con ellos; Stoner y Pedrosa están muy fuertes y se escaparán probablemente. Iré al límite para conseguir situarme bien y pelear hasta el final.”

Paul Denning – Director de Equipo: “Undécimo está por debajo de nuestras expectativas y también por debajo del potencial del piloto y la moto, y en clasificación nos sigue faltando la chispa que nos meta en segunda línea. Dicho esto, algunas de nuestras mejores carreras han sido saliendo de cuarta línea y mañana será un gran desafío para todos los pilotos en el sentido de poder mantener un ritmo constante toda la carrera. Creo que estamos en buena forma, podemos hacerlo bien y mejorar muchísimo en la carrera lo hecho en la clasificación.”

Babys Rizla Suzuki

©rizla-suzuki-motogp

Clasificación entrenamientos cronometrados MotoGP GP de Aragón

1ºCasey STONER AUS Repsol Honda Team Honda 1’48.451
2º Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda +0.296
3º Ben SPIES USA Yamaha Factory Racing Yamaha +0.704
4º Jorge LORENZO SPA Yamaha Factory Racing Yamaha +0.819
5º Andrea DOVIZIOSO ITA Repsol Honda Team Honda +0.921
6º Marco SIMONCELLI ITA San Carlo Honda Gresini Honda +1.077
7º Nicky HAYDEN USA Ducati Team Ducati +1.301
8º Karel ABRAHAM CZE Cardion AB Motoracing Ducati +1.326
9º Hiroshi AOYAMA JPN San Carlo Honda Gresini Honda +1.362
10º Randy DE PUNIET FRA Pramac Racing Team Ducati +1.375
11º Alvaro BAUTISTA SPA Rizla Suzuki MotoGP Suzuki +1.432
12º Cal CRUTCHLOW GBR Monster Yamaha Tech 3 Yamaha +1.442
13º Valentino ROSSI ITA Ducati Team Ducati +1.509
14º Hector BARBERA SPA Mapfre Aspar Team MotoGP Ducati +1.525
15º Colin EDWARDS USA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha +1.654
16º Loris CAPIROSSI ITA Pramac Racing Team Ducati +2.301
17º Toni ELIAS SPA LCR Honda MotoGP Honda +2.622