Héctor Faubel, Marc Márquez y Casey Stoner firman las poles de la jornada

El Circuito de Motorland Aragón ha acogido hoy la sesión de entrenamientos oficiales de la decimocuarta cita del Mundial de MotoGP. Debido al apagón total que sufrió el circuito ayer y que obligó a cancelar las última sesión de Moto2 y MotoGP, los entrenamientos matutinos de hoy han contado con mayor tiempo para rodar.

En ellos el máximo protagonista de la categoría pequeña ha sido Héctor Faubel, seguido a tan sólo nueve milésimas por Maverick Viñales y a 1,3 décimas del líder de la categoría Nico Terol. En Moto2 Marc Márquez ha dado un nuevo golpe sobre la mesa, demostrando su inmejorable estado de forma, mientras que en MotoGP Casey Stoner ha vuelto a desconcertar a sus contricantes al firmar, por novena ocasión, la pole de la categoría.

Faubel

©Buckler

En el octavo de litro el valenciano Héctor Faubel se ha reencontrado con la vuelta rápida después de casi cuatro años sin conseguir una pole (Malasia 2007). El piloto de Liria se encuentra viviendo una segunda juventud en la categoría de 125, donde en el año de su regreso a la categoría ha logrado ya dos pódium y una victoria. Faubel ha estado en la zona alta de la tabla de tiempos gran parte del entrenamiento, aunque no ha sido hasta el último giro cuando ha asestado su golpe que le ha permitido superar la marca de Maverick Viñales en tan sólo 9 milésimas. El líder provisional de la categoría, Nico Terol, saldrá mañana desde la tercera posición.

Marc Márquez parece dispuesto a doblegar los ánimos a todos sus rivales y lo ha demostrado durante todo el fin de semana. Hoy ha dominado las dos sesión sin apenas intromisiones e incluso se ha permitido el lujo de batir el récord de la pista en más de 2 segundos. Segundo ha concluido un grandísimo Julito Simón. El piloto de Villacañas ha sufrido una caída sin consecuencias en los últimos compases del entrenamiento, aunque afortunadamente ya había logrado mejorar su marca siete décimas por encima del tiempo de Márquez. Scott Reding completará la primera línea de salida de Moto2, mientras que el líder de la provisional Stefan Bradl saldrá cuarto. En Motorland podremos vivir la primera participación de una mujer en la carrera de Moto2. Elena Rosell ha aprovechado la segunda oportunidad que le ha dado el Team Aspar y ha conseguido clasificarse para la carrera (no como sucedió en Assen, donde los elementos se aliaron en su contra y no pudo clasificarse).

Marquez

©Buckler

Stoner suma y sigue poles y, si le dejan, también hará lo mismo con victorias. En Motorland ha vuelto a ser el más rápido durante toda la jornada, no en vano, ha logrado reeditar el récord absoluto del circuito por delante de su compañero de equipo Dani Pedrosa. El piloto barcelonés se ha mostrado muy sólido durante todo el día, rodando a escasas tres décimas de Stoner. Ben Spies cierra la primera línea de parrilla por delante de Jorge Lorenzo. Valentino Rossi partirá mañana desde la decimotercera posición, después de protagonizar una caída al inicio de la segunda sesión que ha trastocado todos sus planes de trabajo.

El Mundial de MotoGP está al rojo vivo a su paso por España. Nuevamente Buckler 0,0 vuelve a ser la Cerveza Oficial de los Grandes Premios Españoles, aplacando la sed de los miles de aficionados que por segundo año consecutivo acuden a la cita del Mundial a su paso por España.

Stoner

©Buckler

Clasificación entrenamientos cronometrados 125cc GP de Aragón

1ºHector FAUBEL SPA Bankia Aspar Team 125cc Aprilia 1’59.222
2º Maverick VIÑALES SPA Blusens by Paris Hilton Racing Aprilia +0.009
3ºNicolas TEROL SPA Bankia Aspar Team 125cc Aprilia +0.143
4ºJohann ZARCO FRA Avant-AirAsia-Ajo Derbi +0.376
5ºDanny KENT GBR Red Bull Ajo MotorSport Aprilia +0.592

Clasificación entrenamientos cronometrados Moto2 GP de Aragón

1ºMarc Márquez SPA CatalunyaCaixa equipo Repsol Suter 1’53 .296
2ºJulián Simón SPA Mapfre Aspar Moto2 del equipo Suter +0.684
3ºScott Redding GBR Marc VDS Racing Team Suter +0.708
4ºStefan Bradl GER Viessmann Kiefer Racing Kalex +0.779
5ºAlex DE ANGELIS RSM JIR Moto2 Motobi +0.878

Clasificación entrenamientos cronometrados MotoGP GP de Aragón

1ºCasey STONER AUS Repsol Honda Team Honda 1’48.451
2º Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda +0.296
3º Ben SPIES USA Yamaha Factory Racing Yamaha +0.704
4º Jorge LORENZO SPA Yamaha Factory Racing Yamaha +0.819
5º Andrea DOVIZIOSO ITA Repsol Honda Team Honda +0.921