El joven piloto hispano argerntino, Facu Regalia, a completado en un fin de semana con buenos buenas sensaciones pero con diferentes puestos que incluso le han llevado a conseguir un nuevo podium en la categoría Formula 3 italiana.

Regalia concluye la primera carrera atrás por un toque

El piloto del Team Ghinzani, que salía sexto a pesar de los problemas que había tenido en los entrenamientos libres del viernes, tenía un toque con un rival que le obligaba a pasar por boxes y finalizar undécimo en la primera carrera que se celebraba el sábado, en el trazado romano de Vallelunga.

Regalia, que había vuelto a tener muchísimos problemas en la jornada de entrenamientos libres del viernes, conseguía sobreponerse en la calificación y firmaba una sexta posición casi impensable. Con un registro de 1:30.678, Regalia saldría en tercera línea en la primera carera disputada este sábado por la tarde.

Sin embargo, Facu no efectuaba una buena salida, lo que le hacía perder cuatro posiciones. “Reconozco que esta vez ha sido un fallo mío, he hecho una salida muy mala que ha significado que de ser sexto pasase enseguida a la décima plaza. He intentado adelantar a Maxime Jousse, y hemos tenido una lucha entre nosotros por la posición. Cuando ya le había adelantado, me ha tocado y se ha puesto por delante otra vez. Entonces, en una de las frenadas fuertes, ha frenado antes de lo previsto, y le he tocado por detrás”, reconocía Regalia al terminar la carrera. “Al principio he intentado seguir, pero mi ingeniero me ha dicho que entrase al pit a cambiar el alerón delantero. Cuando he vuelto a pista, a pesar de que el coche vibraba mucho por los planos que llevaba en los neumáticos delanteros, he conseguido la quinta vuelta rápida en carrera”, añadía el joven hispano-argentino que era undécimo en la clasificación.

Facu Regalia

©CTR Press

Clasificación 1ª Carrera F3 italiana Vallelunga

1º Sergio Campana – BVM Target – 30’45″590 (20 v.)
2º Raffaele Marciello – Prema – 2″920
3º Michael Lewis – Prema – 5″341
4º Kevin Giovesi – Lucidi – 9″438
5º Edoardo Liberati – Ghinzani – 18″668
6º Brandon Maisano – BVM Target – 20″500
7º Victor Guerin – Lucidi – 22″594
8º Andrea Roda – Prema – 26″096
9º Federico Vecchi – CO2/Line Race – 35″173
10º Eddie Cheever – Lucidi – 40″211
11º Facu Regalia – Ghinzani – 1 vuelta

Fantástico podio de Facu Regalia en Vallelunga en la carrera dominical

En la carrera del domingo, el piloto hispano-argentino de Team Ghinzani, efectuaba una magnífica salida desde la tercera posición en parrilla que le llevaba a situarse segundo, lugar que conservaría hasta el final.

Después de la mala salida del sábado, cuando perdía varias posiciones y un toque posterior le llevaría hasta el undécimo lugar, Regalia se concentró en realizar una buena salida. Y vaya si lo consiguió. En la arrancada, el joven de diecinueve años adelantaba a Víctor Guerin, y casi lo lograba también hacer lo propio con Brandon Maisano, quien salía desde la pole position. “Desde el primer momento he visto que mi salida era muy buena. Tras adelantar a Guerin creí que podía hacer una maniobra similar con Maisano, quien me ha tenido que cerrar. En las primeras curvas he tenido posibilidad de conseguirlo pero después ha impuesto un ritmo un poco más rápido que el mío y se me ha escapado. Finalmente he terminado segundo, lo que es un resultado muy bueno y que significa mi segundo podio del año tras el de Imola, además de mi mejor resultado hasta la fecha en Formula 3”, explicaba Regalia. Sin embargo, no estaba del todo satisfecho puesto que “el coche seguía siendo bastante subvirador, un comportamiento que se ha ido acuciando con el paso de las vueltas”.

Facu Regalia

©CTR Press

Clasificación 2ª Carrera F3 italiana Vallelunga

1º Brandon Maisano – BVM Target -30’47″120 (20 v.)
2º Facu Regalia – Ghinzani – 5″130
3º Victor Guerin – Lucidi – 6″599
4º Edoardo Liberati – Ghinzani – 7″812
5º Maxim Jousse – BVM Target – 8″713
6º Michael Lewis – Prema – 10″167
7º Sergio Campana – BVM Target – 12″429
8º Eddie Cheever – Lucidi – 13″667
9º Kevin Giovesi – Lucidi – 16″201
10º Andrea Roda – Prema – 20″437
11º Federico Vecchi – CO2/Line Race – 28″058
12º Raffaele Marciello – Prema – 29″848
13º Simone Iaquinta – JD Motorsport – 37″817

La actividad de Facu tras este podio, el cual quiere agradecer por el apoyo “a mi familia, especialmente a mi abuelo pero también a mi padre y mi tío, así como a muchas personas tanto en Argentina como en España”, continúa el próximo miércoles. El 21 de Septiembre hay prevista una nueva sesión de entrenamientos colectivos en Mugello como preparación al meeting allí el primer fin de semana de Octubre. “Este circuito, como Monza, es muy rápido y creo que iremos bien allí”, concluía explicando Regalia.