En la jornada de hoy se celebrarán las 24 Horas de Moià, las cuales en este año cumpliran su 35 ª edición. La carrera es puntuable para el campeonato catalán de Resistencia de tierra y tendrá lugar en el circuit Verd de Moià, con organización del MC Moianès.

Esta será la sexta prueba del campeonato catalán de la especialidad, que visitó este circuito el pasado mes de marzo con motivo de las 3 Horas de Moià. Después de la única carrera de 24 Horas que figura en este campeonato de resistencia, quedarán las pruebas de tres horas que se celebrarán en el Área de Motor del Berguedà-Olvan y de Santa Creu dels Joglars.

David Cordobés

©Gonzalo A

La salida de las 24 Horas de Moià se efectuará al estilo «Le Mans», a las 17.00 h. del próximo sábado 1 de octubre, y cada motocicleta irá conducida por un equipo formado por tres o cuatro pilotos.

La temporada pasada, resultó ganador el equipo Yamaha-Tomás Bellés, que pudo clasificar sus motos en los dos primeros puestos del podio, con victoria de Brucart-Puerta-Costa-Díaz, y segunda posición para Belles-Garcia-Crespo-Morales.