Increíble segundo puesto en el Rallye de Francia

Después de una brillante lucha durante todo el todo fin de semana, Sordo y del Barrio han conseguido un histórico segundo puesto para el Mini WRC Team en el Rallye de Francia disputado en la región de Alsacia. Sordo no se ha rendido en ningún momento, y a pesar de ser tan sólo la cuarta prueba del Mini John Cooper Works WRC en el Campeonato del Mundo de Rallyes no ha dejado de optar a la victoria de la prueba gala en ningún momento.

Dani Sordo

©BMW AG

A pesar de partir con una desventaja de cercana a los diez segundos, Sordo no dejaba de atacar en cada uno de los seis tramos que componían la última etapa de la cita gala del WRC disputado en las carreteras de la región de Alsacia. Dani partía pasadas las seis de la mañana del parque de asistencia de Estrasburgo decidiendo montar el compuesto blando de los neumáticos Michelin y con sólo una rueda de repuesto con la intención de atacar hasta el último momento, y conseguía recortar la distancia con el liderato de la prueba por debajo de los cinco segundos después de las primeras pasadas a los tramos de Gravière de Bischwiller, Vignoble de Cleebourg y Haguenau, después de marcar otro nuevo scratch en el segundo de ellos. «Intentaré mantener la presión, aunque va a ser difícil a medida que suba la temperatura con los neumáticos que hemos elegido. Es bonito estar luchando por ganar el rallye. La verdad es que no podía imaginármelo antes de empezar el viernes», comentaba Sordo al finalizar el tercer tramo del día.

Con una nueva pasada a los tramos de la mañana, y después de ser segundo en el tramo final, el Power Stage de Haguenau, Sordo finalmente concluía el rallye en segunda posición con una diferencia de poco más de seis segundos. Dani se mostraba exultante nada más concluir el Power Stage: «Es increíble. Ha sido fantástico terminar segundos, especialmente si tenemos en cuenta que solo llevamos cuatro rallies con el MINI WRC Team. Este resultado sin duda sirve para aumentar aún más nuestra motivación ante el próximo Rallye de España». El resultado de Sordo supone un nuevo podio en su carrera deportiva y el segundo para el Mini WRC Team después del logrado en el pasado Rallye de Alemania, habiendo conseguido igualmente el primer mejor tiempo en un tramo cronometrado del Campeonato del Mundo de Rallyes para el Mini John Cooper Works WRC.

Dani Sordo

©BMW AG

La sigiente prueba para Sordo y del Barrio será el Rallye de España, Rally RACC Catalunya-Costa Daurada, que tendrá lugar entre los días 21 y 23 de octubre, prueba en la que Sordo ha conseguido finalizar en el podio en cada una de las cinco ediciones en las que ha participado con un World Rallye Car desde el año 2006, habiendo conseguido igualmente la victoria y el título en la categoría Junior World Rallye Car en la edición del 2005.

Clasificación Final Rallye de Francia 2011

1ºS. Ogier / J. Ingrassia Citroën DS3 WRC 3h06’20’’4
2ºD. Sordo / C. del Barrio Mini JCW +6’’3
3ºM. Hirvonen / J. Lehtinen Ford Fiesta RS WRC +3’26’’6
4ºJM. Latvala / M. Antilla Ford Fiesta RS WRC +3’30’’3
5ºD. Kuipers / F. Miclotte Ford Fiesta RS WRC +6’42’’0
6ºH. Solberg / I. Minor Ford Fiesta RS WRC +7’08’’2
7ºM. Ostberg / J. Andersson Ford Fiesta RS WRC +7’58’’3
8ºK. Block / A. Gelsomino Ford Fiesta RS WRC +8’25’’5
9ºP. Campana / S. de Castelli Mini JCW +8’38’’6
10ºM.Wilson / S. Martin Ford Fiesta RS WRC +10’00»8