La primera de las carreras fué ganada por Nigel Melker mientras que la segunda se la adjudicaba Marco Wittmann

Tras la disputa ayer de las dos primeras mangas de la F3 Euro Series en Cheste (Valencia), Roberto Merhi se ha, prácticamente, asegurado el título de la disciplina, que, a la espera de lo que suceda hoy, podría adjudicarse de manera matemática este fin de semana.

F3 Euroseries Salida

©F3

Roberto Merhi hace los deberes

Sobre todo, el español ha corrido pensando en el campeonato. En la primera manga, la que otorgaba más puntos, Roberto, que giraba en tercera posición la primera curva, se mantuvo en esa misma plaza durante las veintisiete vueltas de carrera, a pesar de no perder en ningún momento la estela del segundo clasificado, sabedor que Wittmann, su gran rival, sólo era sexto. En la manga vespertina, con muchos menos puntos en juego, Merhi finalizaba quinto.

Merhi

©F3 Euroseries Media

En estos momentos quedan cuatro mangas para terminar. La de hoy, en la que Roberto Merhi saldrá desde la pole position, y las últimas tres correspondientes al meeting de Hockenheim, que se disputará dentro de tres semanas. En total, son ochenta y cinco los puntos en juego, contando Roberto con setenta y siete de ventaja al frente de la tabla. Un quinto puesto, en cualquiera de esas cuatro carreras, le daría el campeonato de forma matemática, siempre y cuando Wittmann venciera las cuatro mangas.

Roberto Merhi:«Hoy es un día agridulce. Si miro las dos carreras desde el punto de vista de lo que me hubiera gustado conseguir, ante mi público, en España, un tercero y un quinto, la verdad, me saben a muy poco. Sin embargo, desde el punto de vista del campeonato, he dado un salto casi definitivo: Restan dos carreras menos, y tengo un punto más de ventaja sobre el segundo clasificado. Ahora sí, creo que voy a darme el lujo de pensar que realmente puedo alzarme campeón de manera matemática mañana, en la carrera de casa.»

Daniel Juncadella vuelve al podium

Tras salir quinto en la primera carrera de la jornada, el piloto de Astana lograba adelantar una posición y situarse cuarto, posición en la que finalizó pero apenas a dos segundos de la cabeza, a los que no pudo alcanzar por preferir reservar el set completo de neumáticos nuevos para la tercera manga que se disputará mañana por la mañana.

Juncadella

©F3 Euroseries Media

En la segunda carrera, se situaba tercero ganando así una plaza de su posición en parrilla. Tras él, se situaba su compañero de equipo, el también español Roberto Merhi, pero este le intentaba adelantar por fuera sin apenas espacio. Daniel aguantaba su posición por lo que el castellonense le acababa tocando, viéndose perjudicado primero él que sufría una pequeña excursión de pista, mientras que a Daniel le dañaba el brazo de la suspensión.

Daniel Juncadella: “Hice muy buena salida en la primera manga, pero Melker y Rosenqvist también. Casi paso a Roberto pero no pude, y aunque no me despegué del trío de cabeza, tampoco tuve opción de intentar ir a por ellos con un juego de gomas usadas.En la segunda carrera no salí tan bien pero aún así adelanté una posición y me puse tercero. Luego Merhi intentó adelantarme y me tocó dañando el brazo de la suspensión, pero pude continuar y acabar la carrera en posición de podio.En la carrera de mañana saldré con un juego entero de gomas nuevas, así que intentaré luchar por la victoria y recuperar la segunda plaza de la general.”

Clasificación Carrera 1 F3 Euroseries Circuito Valencia

1º Nigel Melker (Dallara-Mercedes) – Mucke – 40’36.210
2º Felix Rosenqvist (Dallara-Mercedes) – Mucke +0.753
3º Roberto Merhi (Dallara-Mercedes) – Prema +1.813
4º Daniel Juncadella (Dallara-Mercedes) – Prema +4.543

Clasificación Carrera 2 F3 Euroseries Circuito Valencia

1ºMarco Wittmann (Dallara-Volkswagen) – Signature 21:10.404
2ºKimiya Sato (Dallara-Volkswagen) – Motopark +06.176
3ºDaniel Juncadella (Dallara-Mercedes) – Prema +07.246
5ºRoberto Merhi (Dallara-Mercedes) – Prema +08.432