La aventura por Asía y Oceanía continuará con su hoja de ruta en Phillip Island

Jordi Torres compartirá el box MAPFRE Aspar con Iván Moreno, el piloto que suplirá la baja del todavía convaleciente Julián Simón

Para el circo mundialista, el mes de octubre es sinónimo de viajes largos, de carreras en los confines de la tierra, de circuitos fastuosos. El próximo fin de semana arrancará el último dúo de la temporada. Después del paso por Japón, hace sólo unos días, los pilotos de Moto2 viajarán a las Antípodas la próxima semana, para participar en el Gran Premio de Australia, y a continuación, y sin descanso, en el de GP de Malasia. El Circuito de Phillip Island, recién salido del invierno austral, calienta motores ya para albergar la decimoquinta prueba del año de Moto2. Una categoría que llegará con nuevo líder desde la pasada ronda, ya que la escalada de Márquez se concretó en Japón. Phillip Island, el circuito mecido por el Mar de Tasmania, puede ser testigo de la consolidación. Así las cosas, el campeonato de Moto2 es el más abierto de cuantos componen el certamen de MotoGP, las tres pruebas que restan hasta el cierre del año prometen ser cardíacas.

Torres

©Aspar Team

Sin recuperarse todavía del jet lag por su reciente estancia en Japón, el piloto MAPFRE Aspar, Jordi Torres, ya piensa en su viaje a Australia, todo un desafío para un piloto novato tanto en la categoría de Moto2 como en el Mundial. Pese a todo se muestra muy tranquilo, en Japón dio un paso al frente en su adaptación a la categoría, y desde el viernes se debatió con los mejores. Aunque en la carrera no pudo demostrar su mejoría, por el ímpetu excesivo de un piloto que lo sacó de pista, Jordi sabe que está en la línea correcta, y espera poder demostrarlo el próximo fin de semana. A su lado tendrá también a un debutante, un piloto que pisa el Mundial de Moto2 por segunda vez en su trayectoria, Iván Moreno. El gaditano obtuvo una wild card para el Gran Premio de España de la temporada pasada, y actualmente compite en el CEV de Moto2. Se presenta ante un gran reto, pero entusiasmado con la idea de defender los intereses del MAPFRE Aspar Team.

Jordi Torres: «Estoy muy ilusionado con la idea de viajar a Australia, espero que nuestro rendimiento sea igual de bueno que en Japón. Da la sensación de que hemos dado un paso adelante, nuestro rendimiento está mejorando, y parece que progresivamente encontramos nuestro lugar en la categoría. El fin de semana en Motegi fue muy positivo, sólo hubo un inconveniente, la caída, espero que nos sirva para tomar más impulso. Hay que seguir echándole garra, tenemos que trabajar todavía en la salida y las primeras vueltas de la carrera. En Japón mejoramos mucho, pero debemos confirmar esa mejoría terminando una carrera en buena posición. He jugado mucho con la consola en el Circuito de Phillip Island, se ve que tiene muchas curvas rápidas, y a mí ese tipo de curvas se me dan bien. Me dirijo a Australia con la moral por las nubes, espero que vivamos un fin de semana redondo».

Iván Moreno: «Por fin se me brinda la oportunidad que llevo esperando desde que empecé a competir en Moto2, estoy muy emocionado, y quiero agradecer enormemente al MAPFRE Aspar Team su interés por mí. Espero que todo salga bien para que pueda disfrutar mucho, y sobre todo para aprender del Campeonato del Mundo de Moto2. El año pasado tuve una wild card en Jerez, pero fue todo un poco precipitado y no conseguí mostrar mis cualidades. Nunca he estado en Phillip Island, pero creo que lo conozco bastante de todas las carreras que he visto, y de jugar a la consola. Lo que he podido ver me encanta, estoy emocionado con la idea de competir allí, creo que se me puede dar bien».