Hoy viernes 7 de octubre han dado comienzo los entrenamientos libres de la Formula Renault 3.5 Series, Eurocup Formula Renault 2.0, Eurocup Mégane Trophy y Eurocup Clio de las World Series by Renault en el Circuit de Catalunya.

FORMULA RENAULT SERIES 3.5
Todo el protagonismo en la Formula Renault 3.5 Series lo ha centrado Albert Costa (Epic Racing). El español ha logrado el mejor crono en cada una de las sesiones. No obstante, cuando Robert Wickens y Jean-Eric Vergne, los dos pilotos más observados del fin de semana, entraron en pista, la jerarquía cambia. El canadiense se instalaba en la cabeza de los tiempos tras quince minutos de sesión con un crono de 1’35’’626, por delante de Nick Yelloly y Jean-Eric Vergne. Wickens mejoraba su crono de referencia cuando la sesión quedaba interrumpida por la salida de pista de Alexander Rossi.

Albert Costa:» Primero esta mañana y primero esta tarde, es la primera vez que me pasa en la Formula Renault 3.5 Series. Hace dos semanas que pienso sólo en este fin de semana. Necesito una victoria y quiero acabar tercero en el campeonato, es importante para mi futuro. Para no perturbar el duelo entre Wickens y Vergne, ¡lo mejor es estar por delante de ellos!»

Robert Wickens: «Este fin de semana, no hay nada que cambiar, hay que hacer las cosas como siempre, porque cuando queremos cambiar las cosas es cuando pueden venir los errores. Pase lo que pase estoy contento con mi temporada. Carlin nos ha dado un material fantástico y este fin de semana van a hacer lo posible para darnos dos coches perfectos.»

Jean-Eric Vergne : «Estos han sido unos entrenamientos como otros, normales. Mañana habrá una qualy y luego, dos carreras, como siempre. Sólo tengo una idea en la cabeza: ganar .»

Albert Costa

© Ángel Perez

EUROCUP FORMULA RENAULT 2.0

Robin Frijns (Josef Kaufmann Racing) se ha impuesto en los entrenamientos colectivos de la Eurocup Formula Renault 2.0, campeonato del cual ya es vencedor esta temporada.Carlos Sainz Jr (Koiranen Motorsport), con posibilidades de ganar el subcampeonato este fin de semana, rodaba con el mejor 4º tiempo en la primera sesión, y finalizaba la jornada en 5ª posición en los segundos y últimos entrenamientos colectivos. Daniil Kvyat, Alex Riberas y Stoffel Vandoorne (KTR) esperaron a la segunda parte de la tanda para ponerse en evidencia. El ruso, bien decidido a desalojar a su compañero Carlos Sainz de la segunda plaza de la general este fin de semana, lograba el mejor crono de la mañana en los últimos minutos, en 1’45’’130. Stoffel Vandoorne era segundo, por delante de Felix Serrallés (Fortec Motorsport), Carlos Sainz Jr. y Johan Jokinen.

Robin Frijns:  «Este fin de semana necesitamos lograr el título de Equipos. Tenemos 23 puntos de desventaja respecto a Koiranen Motorsport, y aquí necesitamos un buen resultado.  Haber logrado la Eurocup Formula Renault 2.0 antes del final de la temporada no cambia nada para mí, a la hora de abordar las cosas, si corro es para ganar, no para acabar 5º.»

Daniil Kvyat:  «Hoy hemos trabajado bien y estoy muy contento con el resultado. En la segunda tanda no hemos puesto goma nueva así que el tiempo era aceptable. Mi objetivo es la segunda plaza en la general. Desde hace algunas carreras me siento muy a gusto, y ahora hay que concretar.»

Javier Tarancón:  «He ganado la Formula Renault 2.0 ALPS la semana pasada, y eso me permite abordar el fin de semana de la Eurocup con un poco menos de presión. Quiero ganar en casa, para acabar con una buena nota y preparar el 2012. Hoy no hemos montado los neumáticos nuevos en el buen momento, pero creo que tenemos un buen ritmo.»

Alex Riberas

© Ángel Perez

EUROCUP MEGANE TROPHY

El ya campeón de la Eurocup Mégane Trophy 2011 Stefano Comini (Oregon Team) ha vuelto a demostrar su dominio en este certamen, marcando el mejor tiempo. Bas Schothorst se mostraba el más rápido en los inicios de la sesión de la tarde, por delante de Alvaro Barba y Grégory Guilvert (Team Lompech Sport). Stefano Comini parecía estar dispuesto a hacer honor a su corona. El suizo se hacía con la primera plaza, mejorando el crono de referencia que estaba en posesión de Bas Schothorst desde la mañana. Alvaro Barba reaccionaba, pero Stefano Comini cerraba esta sesión de entrenos con un tiempo de 1’52’’922.El español Oscar Nogués, ganador de la Clio Cup Italia, ha sido invitado por Oregon Team en recompensa a su título.

Stefano Comini: » Esta mañana he tenido algunos problemas, no tuve mucha suerte con los reglajes y no me sentía a gusto con los neumáticos. Hemos trabajado mucho y todo ha vuelto a su lugar.  Me siento muy motivado para ganar aquí este fin de semana, porque hay nuevos pilotos. ¡Siempre tengo ganas de estar delante!»

Alvaro Barba:  «Es genial volver a las World Series by Renault. Decidimos venir ayer por la noche. Nunca he pilotado un Mégane Trophy hasta hoy. No tiene nada que ver con un GT. Mi objetivo este fin de semana es pasarlo bien e ir lo más rápido posible.»

Jean-Philippe Dayraut : «Es un placer estar de vuelta en este coche.  No he rodado en esta categoría desde 2007 el  en Magny-Cours 2007, y acabé segundo con un coche de Oregon Team. He venido a pasarlo bien porque me encanta la Eurocup Mégane Trophy. Es complicado llegar a la última carrera donde todos los pilotos van al límite. El podio va a estar complicado pero no imposible.  El coche subviraba bastante y no me gustaba. Vamos a intentar mejorar este aspecto.»

Comini

© Ángel Perez

EUROCUP CLIO:

En el último segundo de la primera tanda de los libres, la clasificación de los libres se quedaba igual.  Bajo la bandera a cuadros,  Azor Dueñas lograba el crono más rápido,  en 2’07’’472. El español superaba a Marc Guillot y a Nicolas Milan. Este último, ganador de la Eurocup Clio 2011, podía estar satisfecho de tener tres coches de su equipo en las tres primeras plazas. En la segunda sesion ya por la tarde  Stephan Polderman (Madeno Racing) ha marcado la diferencia con un crono de 2:05.654, mientras que el piloto que más se le ha acercado, Marc Guillot (Milan Competition), lo hacía a una distancia de 1,2 segundos.

Del resto de pilotos de casa Jordi Palomeras de Pujolaracing  conseguia el mejor crono  (2:07.266) seguido de Marcos De Diego Pujolaracing  que hacia por la tarde el tiempo de ( 2:07.824) , tras ellos Santi Navarro de Milan Competicion marcaba el tiempo de (2:08.390) y Rakel Morera de Autotec Racing team con el tiempo de (2:08.839)

Nicolas Milan: «Este es mi último fin de semana en la Eurocup Clio, puesto que el año que viene haré la Eurocup Megane Trophy. Antes de irme quiero ganar pero también quiero que Marc Guillot gane, aquí él es muy rápido. Hace dos semanas ganó en la Clio española aquí mismo, y puede que este fin de semana repita.»

Azor Dueñas:  «Es la primera vez que corro en la serie europea y esta es mi última carrera de la temporada. Hemos cambiado el coche con Nicolás, él corre con el que yo utilizo en la Clio España y yo corro con el suyo de la Eurocup Clio. Soy de Barcelona y quiero hacerlo bien en el Circuit. Esta mañana he sido el primero y esta tarde cuarto.  Espero luchar por la victoria.»

Azor Dueñas

© Ángel Perez

Actividades para todos.

Los aficionados estarán más cerca que nunca de un auténtico monoplaza de F1, puesto que se exhibirá el R30 de la escudería de Fórmula 1 Lotus Renault GP en el paddock.

El ex piloto francés de rallyes Jean Ragnotti hara una demostracion al volante de su renault 5 Maxi Turbo. Otro de los expectaculos que se veran Renault Sport Show (derrapes y acrobacias).
Renault Village Será el punto de encuentro en el paddock y todo el protagonismo se centrará en el Lotus Renault F1 R30, al alcance de todos los aficionados.

También habrá una exposición con coches de todos los tiempos de Renault al igual que concursos, simuladores y para los mas pequeños talleres y atracciones.

DE INTERES
Actividades en Padock: Pincha aquí

Descarga tu invitación entrada: Pincha aquí

Mira el horario: Pincha aquí