Antonio Albacete ve alejarse su cuarto título europeo tras la primera jornada en Le Mans

El madrileño logra un quinto y un noveno puesto en las carreras del sábado del Gran Premio francés

Estos resultados amplían su distancia del líder Jochen Hahn hasta los 26 puntos

El piloto español del Equipo de Competición CEPSA, Antonio Albacete, ha ampliado su distancia con el líder del Campeonato Europeo, Jochen Hahn, tras la primera jornada del Gran Premio de Le Mans, último de la temporada y que se disputa este fin de semana en el circuito francés de Bugatti.

Tras los resultados obtenidos la semana pasada en Jarama, el madrileño llegaba al trazado francés más cerca que nunca del líder, pero las cosas no han salido como deberían para el piloto de CEPSA.

Antonio Albacete

©Ogilvy

La jornada se prometía difícil desde primera hora de la mañana ya que, tras un pequeño error de frenada durante la Superpole, Albacete quedaba relegado a una poco habitual séptima posición de salida en la primera carrera. Los dos primeros puestos eran para los pilotos de MKR Technology Markus Bösiger y Markus Oestreich. Poco más tarde, ambos quedaban relegados a las últimas posiciones de parrilla tras incumplir la normativa de altura mínima, lo que llevaba a Antonio Albacete hasta el quinto lugar de salida. Adam Lacko, por su parte, se hacía con la Pole.

La suerte seguía sin acompañar al madrileño en el comienzo de la primera carrera y caía a la octava posición tras recibir un fuerte golpe del húngaro Norbert Kiss. Sin embargo, lograba continuar la carrera y tras una buena actuación, conseguía pasar por meta en quinto lugar. Jochen Hahn finalizaba en cuarta posición, mientras que la victoria era para el checo de Buggyra David Vrsécky.

La segunda carrera comenzaba con cierto retraso y con una buena salida del español Antonio Albacete, que partía en cuarta posición y que lograba escalar puestos hasta el segundo lugar. Sin embargo, minutos después, y tras varios incidentes en la salida, la dirección de la carrera sancionaba al madrileño con un Drive Through que le relegaba hasta la undécima posición. Anthony Janiec (MKR Team 14 Juniors) y Christopher Levett (Buggyra) también eran penalizados, y hacían a este último perder el liderato de la carrera a favor de Adam Lacko.

Tras estos acontecimientos, la incansable lucha de Antonio Albacete no era suficiente, y aunque conseguía recortar posiciones hasta terminar noveno, su competidor Jochen Hahn, pasaba por meta en segunda posición, dejando prácticamente sin opciones al título al piloto de CEPSA.

Con estos resultados, el madrileño amplía su distancia del líder alemán desde los 17 hasta los 26 puntos, mientras que en las carreras de mañana están en juego un total de 30 puntos.

Las pruebas de hoy se disputarán a las 14:05 y 16:50 h. respectivamente.

Antonio Albacete

©Ogilvy

El Campeonato Europeo de Camiones de equipos para el Equipo de Competición CEPSA

No todo son malas noticias para el equipo, dado que tras la jornada del sábado el Equipo de Competición CEPSA, de Antonio Albacete, y el Truck Sport Lutz Bernau, de UweNittel, han logrado adjudicarse el campeonato de equipos matemáticamente, por lo que al menos ya ha conseguido uno de los títulos en juego,, aunque aún queda la jornada de hoy donde todo podría cambiar de cara a la general de pilotos.

Descarga la clasificación por equipos: Pincha aquí

Mariezkurrena y Bermejo vuelven con problemas

Día de nuevo algo gris para los pilotos españoles dado que Mariezcurrena tras una gran decimotercera posición en la primera de las carreras veía como un toque con Lvov le dejaba fuera de carrera en la segunda carrera en la primera de las vueltas teniendo que abandonar.

El conquense Bermejo tampoco andaba agusto en el circuito francés y tras una decimoctava posición en la primera de las carreras, en la segunda problemas le relegaban a perder más de 10 vueltas con el vencedor de la carrera.

Clasificación Primera Carrera GP Camión Circuito LeMans 2011

1º BUGGYRA INT RACING SYSTEM VRSECKY David FREIGHTLINER 0:23:38.996
2º TRUCK SPORT LUTZ BERNAU NITTEL Uwe MAN +2.449
3º MKR TEAM 14 JUNIORS LACKO Adam RENAULT +2.807
4º JOCHEN HAHN HAHN Jochen MAN +8.126
5º EQUIPO CEPSA ALBACETE Antonio MAN +10.504
13ºJAVIER MARIEZCURRENA MARIEZCURRENA Javier MAN +38.317
18º JOSE BERMEJO BERMEJO Jose MAN +54.046

Descarga la clasificación en PDF: Pincha aquí

Clasificación Segunda Carrera GP Camión Circuito LeMans 2011

1º MKR TEAM 14 JUNIORS LACKO Adam RENAULT 0:23:49.715
2º JOCHEN HAHN HAHN Jochen MAN +0:04.396
3º ZOLTAN BIRNBAUER KISS Norbert MAN+0:06.554
4º BUGGYRA INT RACING SYSTEM VRSECKY David FREIGHTLINER+0:07.058
5º TRUCK SPORT LUTZ BERNAU NITTEL Uwe MAN +0:08.752
9º EQUIPO CEPSA ALBACETE Antonio MAN +0:19.245
NC JOSE BERMEJO BERMEJO Jose MAN +10 vueltas
Abandono JAVIER MARIEZCURRENA MARIEZCURRENA Javier MAN

Descarga la clasificación en PDF: Pincha aquí