Las mejores promesas del motociclismo europeo han tomado parte en los entrenamientos oficiales del UEM Campeonato de Europa de Velocidad, que este fin de semana tiene lugar en el Circuito de Albacete. Romano Fenati (125GP/Moto3), Iván Silva (Superstock 1000) y Jordi Torres (Supersport) han sido los principales protagonistas, al marcar los mejores tiempos en sus respectivas categorías.

Fenati

©Dorna

En 125GP/Moto3, destaca el doblete italiano en la primera fila, con Romano Fenati y Francesco Bagnaia en las dos primeras posiciones, con una diferencia de 33 milésimas de segundo entre los mejores tiempos de ambos. Bagnaia se impuso en la prueba del  CEV Bucklercelebrada aquí el pasado mes de septiembre, prueba en la que Fenati, habitual del CEV Buckler, estuvo ausente al coincidir con una prueba del campeonato Italiano. La primera fila la ha completado Alex Rins, tercero en el Europeo del pasado año.

Silva

©Dorna

Dominio Kawasaki en la categoría de Superstock 1000, colocando cuatro unidades entre las cinco primeras posiciones. El mejor tiempo ha sido para Iván Silva, rapidísimo en una trazado en el que se ha impuesto ya dos veces este año, seguido por Xavier Forés – mejor BMW clasificada – y por su compañero de equipo para esta carrera, el joven francés de 19 años Loris Baz, que además es el mejor junior. Encabeza la segunda fila Santiago Barragán, el único de los actuales campeones europeo presente en lucha por revalidar el cetro continental.

Torres

©Dorna

En la categoría de Supersport, Jordi Torres ha dejado constancia de su calidad mundialista, consiguiendo el mejor tiempo con casi un segundo de ventaja sobre el danés Alex Schacht, que además de salir segundo es el principal candidato al título en la categoría junior. La primera fila la competa Russell Gómez.

Jordi Torres: «Hemos conseguido rebajar significativamente los cronos desde la mañana a la tarde, lo que nos ha permitido firmar una pole importantísima. Los Michelin han funcionado a la perfección, tengo muchísima confianza en ellos pues lo tienen todo: estabilidad, grip y durabilidad. Mi intención para manaña es intentar abrir un hueco y buscar mi ritmo, aunque en este tipo de carreras nunca se sabe, pues hay muchos extranjeros con ganas y puede pasar de todo. Estoy muy satisfecho con el trabajo del equipo, espero poder agradecérselo con este título».

Horario Carreras Campeonato Europa Motociclismo Circuito Albacete 2011 Jornada Domingo

11:00 Superstock
12:15 125GP/Moto3
13:30 Supersport

Teledeporte ofrecerá las dos primeras carreras, con una emisión en directo desde las 10:45h hasta las 13:00h.

Paddock

©Circuito Albacete

Otras actividades en el Circuito

Siguiendo la tradición del Circuito de Albacete de hacer coincidir el UEM Campeonato de Europa con el homenaje a figuras del mundo del motociclismo, este año está previsto un homenaje a Santiago Herrero. La competición se denomina «Trofeo Santiago Herrero» y la última curva del trazado manchego pasará a llevar su nombre.

La entrada al circuito es gratuita y el circuito habilitará diversos aparcamientos interiores gratuitos y vigilados para motocicletas. Todos los aficionados que quieran participar en el homenaje a Santiago Herrero, se ha previsto la tribuna 1, justo enfrente del monolito y de la entrada en la recta de meta, como punto de encuentro. Además, los mil primeros recibirán como regalo una camiseta conmemorativa.

Curva Santiago Herrero

©Circuito Albacete

Brillante tercera posición para Russell Gómez en Supersport para el Team Halcourier Wild Wolf MS

En la jornada de entrenamientos clasificatorios para el campeonato de Europa de Supersport el Team Halcourier Wild Wolf MS ha demostrado estar entre los mejores equipos a nivel internacional.

Rusell

©Dorna

Russell Gómez, en su vuelta a Supersport después de dos años en Moto2 ha demostrado estar a un gran nivel encima de la Yamaha R6 del equipo. Con un mejor tiempo de 1.31,902, a tan solo 130 milésimas de la segunda posición, el joven piloto catalán partirá en la carrera de mañana con grandes opciones de conseguir un podio.

En 125cc, Rubén González ha salido a pista enfrentándose a los mejores pilotos de 125GP de Europa. En la categoría con una más amplia representación internacional, el piloto conquense ha conseguido clasificarse en 8 línea de parrilla, saliendo a la carrera de mañana dispuesto a luchar por entrar en los puntos.

Bonastre saldrá en 5ª posición en el Campeonato de Europa de Velocidad en Albacete

Buen comienzo de Adrian Bonastre sobre la Suzuki GSX-R 600 del Team Motorrad. El piloto Alicantino comenzó con la adaptación a la Suzuki en la jornada de entrenamientos libres de ayer, después de más de 2 años sin subirse a la categoría.

El alicantino comenzaba la sesión cronometrada de la mañana cogiendo ritmo y mejorando poco a poco la puesta a punto de su Suzuki hasta llegar al segundo entrenamiento donde ha podido rebajar su registro en más de 7 décimas con un mejor tiempo de 1.32.627.

Bonastre

©Motorrad Competición

El Alicantino obtiene así el 5º mejor crono de la categoría que le situará mañana en segunda línea de parrilla en el Europeo de Supersport, consiguiendo ser la Suzuki mejor clasificada del Campeonato de Europa.

Adrián Bonastre:»El trabajo en la moto nos ha permitido obtener la 5 posicion, en mi primera vez pilotando la GSX-R 600. Mañana espero estar en la lucha por el podio, creo que tenemos buen ritmo y lo podemos conseguir.»

Primera y Segunda línea para las BMW de Forés y Del Amor en el Campeonato de Europa

Xavi Forés logra un magnífico segundo puesto que le hará partir desde la primera línea el Campeonato de Europa de Superstock 1000. Del Amor consigue la sexta plaza de parrilla.

Xavi Forés

©Motorrad Competición

Durante la segunda sesión de la tarde la mayoría de los pilotos han podido bajar sus registros de la mañana consiguiendo mejorar los tiempos del campeonato en la categoría Superstock 1000.

Xavi Forés ha obtenido el segundo mejor tiempo con su BMW S1000RR y partirá mañana en carrera desde la primera línea de parrilla, objetivo principal del piloto de Llombai, para poder luchar por la victoria en el Europeo.

El valenciano bajaba su registro de la mañana en casi medio segundo marcando un tiempo de 1.29´874 más que suficiente para mejorar los tiempos de 2010.

Del Amor

©Motorrad Competición

Su compañero de equipo Javier Del Amor conseguía bajar también su tiempo de la mañana para situarse en sexta posición después del trabajo en la puesta a punto de su BMW, aunque con muchas opciones de mejora de cara al Warm Up de mañana previo a la carrera. El de Sant Sadurní partirá mañana en segunda línea de parrilla pero con opciones a podio, como ya demostró en la pasada carrera del Campeonato de España en Albacete.

Xavi Forés:Ha sido una jornada intensa, en la que hemos tenido que trabajar duro buscando el mejor setting para la BMW. Salimos en segunda posicion y creemos que podremos pelear por la victoria.

Javier del Amor:Los entrenamientos no han ido muy bien porque no hemos podido conseguir una puesta a punto al 100%, aún así salimos desde la segunda línea de parrilla y mañana intentaremos seguir trabajando en warm up para luchar por el podio en carrera.