Los hermanos Burgo Vencen en el VIII Rallye Ourense -Baixa Limpia

En una excelente jornada para el disfrute del deporte del automovilismo, Pedro y Marcos Burgo, con un Ford Focus WRC de la Escudería Miño-Lugo lograron la victoria en el VIII Rallye Ourense – Baixa Limia, celebrado hoy sábado en la provincia de Ourense. En la cita, puntuable para el Campeonato de Galicia de Ralis en Asfalto 2011, tras los lucenses fueron los actuales campeones de Galicia Alberto Meira y Álvaro Bañobre con su Mitsubishi Lancer Evo X los que ocuparon la segunda plaza, mientras el puesto de plata recaía en mano de José Antonio Iglesias y Jacobo Núñez con un Mitsubishi Lancer Evo X.

En la Copa Pirelli Top Ten de Galicia la victoria fue para Álex Pais con un Mitsubishi Lancer Evo X, por delante del líder de la misma Fernando Rico, mientras el Volante RACC de Galicia fue a parar a manos de Francisco Lago con un Citroën C2 GT, la Copa Kumho para David García con un Peugeot 106 GTi y la Copa Yokohama para Borja Vila con un Peugeot 106 XSi mientras en la categoría de Clásicos el Opel Ascona de Javier García sería el vencedor.

Burgo

©Cece Comunicación

El VIII Rallye Ourense – Baixa Limia resultó, un año más, un auténtico éxito organizativo y deportivo, acercando el espectáculo de los rallyes gallegos a la comarca del suroeste de la provincia de Ourense, zona a la que acudieron miles de aficionados a disfrutar de una excelente jornada en la que la meteorología ayudó, y mucho, al seguimiento de la competición.

Clasificación Oficial Scratch VIII Rallye Ourense – Baixa Limia 2011

1ºPedro BURGO VILANOVA / Marcos BURGO VILANOVA Ford Focus WRC 51:26.219
2ºAlberto MEIRA FERNÁNDEZ / Álvaro BAÑOBRE LOMBA Mitsubishi Lancer Evo X +54.343
3ºJosé Antonio IGLESIAS MORANDEIRA / Jacobo NÚÑEZ QUINTELA Mitsubishi Lancer Evo X +1:21.736
4ºAlejandro PAIS GILSANZ / Santiago PAIS GILSANZ Mitsubishi Lancer Evo X NN3 443 +2:07.931
5ºFernando RICO RODRÍGUEZ / Sergio MARTÍNEZ LUACES Mitsubishi Lancer Evo IX +2:16.700
6ºIvan ARES ROEL / José PINTOR BOUZAS Mitsubishi Lancer Evo VIII +2:21.074
7ºBLuis PENIDO LÓPEZ / Oscar PEREIRO SIO Mitsubishi Lancer Evo VI +2:23.804
8ºJaime CASTRO CASTRO / Victor Manuel FERNÁNDEZ ARAUJO Renault Maxi Mègane +3:31.910
9ºAlberto OTERO QUINTELA / Alberto RODRÍGUEZ GONZÁLEZ Mitsubishi Lancer Evo IX +3:32.497
10ºFrancisco LAGO SANDE / Daniel CASTRO RODRÍGUEZ Citroën C2 GT AA3 771 Volante RACC+4:48.580

Descarga la clasificación scrath en PDF: Pincha aquí

Descarga la clasificación final por grupos en PDF: Pincha aquí

Descarga la clasificación final por clases en PDF: Pincha aquí

Descarga la clasificación final por copas y challengues en PDF: Pincha aquí

El ACSM Rallye Team se hace con la victoria en la Copa Top Ten Pirelli de Galicia

Los hermanos Pais lograron en tierras ourensanas la victoria en la Copa Top Ten Pirelli de Galicia, en una dura jornada en la que el Mitsubishi Lancer Evo X del equipo cumplió los objetivos marcados e hizo sumar al equipo una cantidad excelente de puntos en los diferentes frentes en los que Álex y Santi Pais tienen abiertos en el certamen.

Pais

©Cece Comunicación

Fue un triunfo logrado con esfuerzo por todo el equipo, y gracias a ello desde el primer tramo de la jornada el ACSM RALLYE TEAM impuso un excelente ritmo de carrera que le hizo mantener el liderato de la competición. Tan solo a falta de la última sección un pequeño fallo en el turbo del Lancer levantó la alarma en el equipo, e hizo que se perdiesen algunos segundos importantes, pero a la postre el triunfo en la copa y la cuarta plaza de la general es un verdadero premio para todo el equipo.

Álex Pais: “Ha sido un rallye excelente, hemos corrido mucho en un trazado que la verdad nos encanta, y en una prueba que siempre se nos ha dado muy bien. Cumplimos los objetivos marcados y eso es importante, ya que sumamos una importante cantidad de puntos para la Copa, y para el campeonato. La verdad todo el equipo ha funcionado a las mil maravillas, por eso este triunfo se lo dedicamos a todos y también, como no, a todos nuestros patrocinadores y la gente que nos apoya, esperando que en las dos citas que restan del campeonato podamos mantener este ritmo y lograr los objetivos que nos hemos marcado al inicio de la temporada. Ahora tenemos que trabajar a fondo para preparar muy bien tanto el Rallye do Botafumeiro como el Serra da Groba, por que aún queda mucho por delante para rematar el año y esperamos conservar la excelente racha que estamos manteniendo.”

Segunda plaza con “sabor a triunfo” para Meira y Bañobre

Inmejorable resultado del equipo vigués, venciendo entre los vehículos de Grupo N y siendo sólo superados en la general por el inalcanzable Focus WRC de Pedro Burgo

Alberto Meira y Álvaro Bañobre regresaban este fin de semana al Rali Ourense Baixa Limia, el mismo escenario donde hace apenas un año se proclamaban Campeones Gallegos de ralis, en una gloriosa temporada 2010 donde lograron el “triplete” al adjudicarse también el título de Grupo N y el trofeo Driver Pirelli.

Pese a no haber disputado este año el campeonato gallego, Meira y Bañobre han logrado la victoria en la única cita del regional 2011 en la que han participado (el pasado Rali Sur do Condado) por lo que llegaban a Ourense con la moral muy alta y animados a dejar una buena impresión ante su público y patrocinadores. A la vista del segundo puesto obtenido, desde luego que no han decepcionado a nadie.

Meira

©LDS Prensa

Alberto Meira: “- Hemos obtenido el mejor resultado posible, dada la superioridad del coche que este año emplea Pedro Burgo, al que en todo caso felicitamos por su victoria. Nuestro equipo ha estado perfecto y el coche no ha dado el más mínimo problema. En la última sección hemos aflojado un poco el ritmo, cuando sabíamos que la segunda plaza estaba más o menos asegurada. Dado que tenemos opciones de ganar el campeonato gallego de ralis de tierra, vamos a participar en las pruebas que faltan de este año, y tratar de llevarnos el título. Tampoco descartamos volver a salir en alguna otra de las carreras de asfalto como el Botafumeiro o Serra da Groba.”