3ª PRUEBA DEL Cto. De España del QuadCross en el Rebollar (Valladolid)

Parrilla de salida de Q2

©Mari Carmen Vicente (Quadmerry) / Clemente Román (Drakis )

Este pasado domingo se ha celebrado en el Circuito del Rebollar (Valladolid), la 3ª prueba del Cto de España en la especialidad de QuadCross.

Las inscripciones en la categoría reina han sido más bien escasas, pero eso sí, con la presencia de los pesos pesados de Q1. En realidad han sido 7 los participantes. Todo lo contrario en Q2, donde hasta 22 pilotos tomaron la salida. En Iniciación, una buena parrilla para los tiempos que corremos. Nueve eran los jovencitos que se atrevían con este precioso y vistoso circuito.

Los entrenamientos Oficiales en Q1, eran dominados por Teo VIÑARAS , seguido de Guillem ULLASTRES y de Raúl VEGA. En Q2, Kike PARDO, se hacía con el dominio de la parrilla de salida seguido por Alex BONILLO y Alberto FRIESTAS. En la categoría de Iniciación, era Alfonso CASTILLO quien los dominaba, seguido de Pablo NOGUEIRA y de Víctor GUELL.

Teo Viñaras seguido de Raul Vega "Lupi"

©Mari Carmen Vicente (Quadmerry) / Clemente Román (Drakis )

La mañana era fresca, posiblemente no se sobrepasaban los 5º y la cazadora era imprescindible para poder soportar el aire “fresquito” que sopla a los 900 metros de altitud a la que se encuentra el circuito. Sin embargo todo hacía presagiar que el sol ganaría altura y con ello, el calor se iría adueñando de la mañana.

Bastante publico el que se acercó hasta el circuito, cosa de agradecer.

Entre los participantes, uno al que siempre es grato contemplar, Oscar ROMERO, con el que hablamos y que nos comentó que su presencia en el circuito se debía principalmente al hecho de poder ir realizando diferentes pruebas a suspensiones, escapes, etc. Desde luego fue todo un espectáculo verle a pesar de su intención no fue en ningún momento, la de luchar por los puestos de cabeza, pero categoría no le falta tras verle realizar algunos saltos.

Kike Pardo, Teo Viñaras y Raul Vega

©Mari Carmen Vicente (Quadmerry) / Clemente Román (Drakis )

LA CARRERA
Q2
1ª Manga (15 minutos + 2 vueltas)
La competición comenzaba a las 11:15 horas aproximadamente con la celebración de la 1ª Manga de Q2. Una parrilla de salida muy concurrida como ya hemos comentado al contar con más de una veintena de pilotos y que constaba de un tiempo de 15´+2 vueltas.

Espectacular la salida con tanto piloto y quizás deslucida por el intenso polvo que se produjo. Nos consta que se habían vertido miles de litros de agua sobre el circuito, pero no cabe duda de que no fuera suficiente. El intensísimo polvo que se levantaba, hizo que muchos pilotos tuviesen problemas en sus ojos. No obstante, los Responsables del circuito nos informaron de que tienen en proyecto para el próximo año, dotar al circuito de unos aspersores para evitar en lo posible este desagradable inconveniente.

Kike PARDO, salió francamente bien y ya en la primera vuelta marcaba el mejor tiempo, seguido de Alex BONILLO y de Alberto FRIESTAS. La manga continuó de igual manera ya que el dominio de KIKE era evidente y a Alex BONILLO se le complicaba la carrera y el Campeonato con la rotura de una de las suspensiones que le hacía abandonar. Lo mismo le ocurría a Daniel REMUIÑAN. La manga finalizó con la victoria de Kike PARDO, seguido de Alberto FIESTRAS a 38” y de Miguel A. LANDA a 1:00 minuto. Toni VINGUT, entraba en la 4ª posición. Jonathan CASADO finalizaba en la 19º posición y con evidentes síntomas de cansancio debido a problemas estomacales que no le dejaron disfrutar en ningún momento de la carrera. Luisma UGARTE finalizó en una muy buena posición, obteniendo el 9º puesto.

2ª Manga (15 minutos + 2 vueltas)
En la segunda manga, solo la espectacularidad de los saltos, curvas, etc, hacían que los espectadores presenciasen con interés la carrera, ya que de nuevo Kike PARDO hacía valer su poderío vuelta a vuelta sobre los demás pilotos. Alberto FRIESTAS de nuevo luchaba por la segunda plaza del cajón con Miguel A. LANDA. Acto seguido, PARICIO y JAUREGUI se disputaban la 4ª plaza que terminó por adjudicársela Manuel PARICIO. Jonathan CASADO entró en el 15º puesto. No finalizaron la manga, los pilotos Daniel VILA y Gabriel LOPEZ. Luisma UGARTE entró en el 8º puesto y en la misma vuelta que el ganador.

En la clasificación tras las dos mangas disputadas, Kike PARDO obtuvo el 1º puesto con 50 puntos seguido de Alberto FRIESTAS con 44 y de Miguel A. LANDA con 40 puntos.

Tras la finalización de la carrera, Alex BONILLO nos comentaba su pena por no haber podido luchar por los puntos, pero las carreras son así. “Queda una carrera y puede pasar de todo, unas veces la suerte te acompaña y otras te da la espalda”.

Podium Q2

©Mari Carmen Vicente (Quadmerry) / Clemente Román (Drakis )

Q1
1ª Manga (20 minutos + 2 vueltas)

La carrera estrella contaba con pocos pilotos, pero la verdad que era todo un placer, ver en la parrilla de salida a los VIÑARAS, LUPI, Dani SANTOS, Oriol VIDAL, Guillermo AMO, ULLASTRES y a Oscar ROMERO.

En la 1ª manga la lucha prácticamente solo existió en los primeros compases de la carrera ya que paulatinamente Raúl VEGA fue poniendo tierra por medio, debido probablemente a los problemas que Teo VIÑARAS tuvo nada mas de comenzar la carrera ya que un problema con el desconectador “hombre al agua”, hizo que perdiera muchas de las opciones a luchar por los puestos cabeceros. Posterior y debido a una salida de pista, posiblemente motivada por los nervios que afloraron tras lo comentado, realizó una buena carrera pero ya contando con perder la menor cantidad de puntos posibles con respecto a “LUPI”. Detrás se colocaban los dos pilotos que lucharían por las dos plazas que daban acceso al pódium, Dani SANTOS y Guillem ULLASTRES, seguido del ya comentado Teo VIÑARAS y de Oscar ROMERO que tuvo un pequeño toque con Oriol VIDAL en los primeros compases de la carrera, que hizo Oscar saliese despedido del quad, afortunadamente sin consecuencias. VIDAL se retiró poco después. Guillermo AMO no tuvo oportunidad ninguna y seguro que será una carrera para olvidar ya que a sus problemas en los entrenamientos, tuvo que añadir que solo pudo dar unas cuatro vueltas al circuito al romper el eje trasero de la montura del quad que le había cedido Dani SANTOS para que pudiese participar. Oscar ROMERO llevaba un ritmo diferente, tan pronto le veíamos con tiempos espectaculares y con saltos dignos de los mejores especialistas, como que bajaba de revoluciones para hacer las comprobaciones pertinentes a su KTM.

2ª Manga (20 minutos + 2 vueltas)

La segunda manga, es de las que si pudiésemos, veríamos una y otra vez. Estaba cantado que Teo VIÑARAS iba a salir a por todas y la lucha se podría centrar entre los dos amigos/enemigos y dominadores de la categoría. “LUPI”, había conseguido los 25 puntos de la 1ª manga, por los 18 de VIÑARAS. Todo quedaba en el aire y posiblemente la victoria final acabaría del lado del piloto de Yamaha solo con dejarse llevar. Pero no cabe duda de que éste “DUO” nos tenia deparado un final de fiesta espectacular.

Comenzaba la manga y Teo ya tomó la primera posición seguido de Raúl. Fue una constante. Había momentos que casi circulaban en paralelo. El vigente Campeón apretaba de lo lindo, pero Teo no cesaba en su empuje. Como si de una goma se tratase, había momentos de acercamiento hasta el punto de pensar que LUPI podría hacerse con la primera posición. El público disfrutaba y la algarabía al contemplar esta preciosa lucha, hacia que todos buscásemos en el horizonte, las posiciones de estos dos pilotos. Sin embargo y cuando ya la carrera iba tocando a su fin, LUPI rompió su eje trasero, perdiendo su rueda izquierda, teniendo que dar más de una vuelta completa sobre 3 ruedas ante los aplausos de los aficionados. No cabe duda de que este incidente hizo que la lucha por la victoria perdiese el interés ya que el 1º puesto estaba cantado. Gran victoria de Teo VIÑARAS que no cedió la cabeza de carrera en ningún momento. Una pena que la lucha por los puestos 2º y 3º perdiesen algo de interés debido lo descrito, pero en esta ocasión fue el joven Guillem ULLASTRES el que entró en la 2º posición por delante de un Dani SANTOS que se vino abajo. Raúl VEGA entraba en la 4ª posición ante el aplauso y la admiración de los presentes. Oriol VIDAL finalizó en la 5ª posición lo que nos congratula ya que de nuevo le podremos ver en la lucha por los puestos cabeceros. No obstante y tras la finalización, le pudimos ver con su mano vendada, lo que nos demuestra que aún padece algunas molestias.

La prueba de Q1 y tras la disputa de las dos mangas, quedó capitaneada por VIÑARAS con 43 puntos, seguido de LUPI también con 43 y Guillem ULLASTRES con 42.

Podium Q1

©Mari Carmen Vicente (Quadmerry) / Clemente Román (Drakis )

Q INICICIACION

Las mangas constaban de un tiempo de 10 minutos + 1 vuelta.

Nueve pilotos disputaban la 1ª tanda que era dominada por Alfonso CASTILLO seguido de Pablo NOGUEIRA que entraba a poco más de 3 segundos y de Víctor GUELL a 11 segundos. Acabaron ocho pilotos ya que David LOUREIRO no pudo finalizar la prueba.

La repetición en la segunda manga, era evidente y los dos primeros volvían a repetir las mismas posiciones, pero esta vez con Pablo NOGUEIRA mucho más cerca de Alfonso CASTILLO. En la 3 posición entró Lorenzo Aarón ALFARO.

En la clasificación definitiva, Alfonso CASTILLO ocupó la 1ª plaza con 50 puntos, seguido de Pablo NOGUEIRA con 44 y de Lorenzo Aarón ALFARO con 38.

Podium Q Iniciación

©Mari Carmen Vicente (Quadmerry) / Clemente Román (Drakis )

DE INTERES
Mira todas las clasificaciones: Pincha aquí

Video 3ª Prueba del Cto. de España de QuadCross – Rebollar- 2011 by vadillejo159

Más información, fotos y videos BESTIALQUAD