Los pilotos Bankia Aspar arrancan con fuerza en Phillip Island

Los tres hombres del conjunto valenciano han terminado entre las cinco primeras posiciones, después de completar una fabulosa jornada de trabajo

Esta mañana ha comenzado en Phillip Island el Gran Premio de Australia, con horarios diferentes a los habituales (una hora más tarde que de costumbre), y con fresquito, como siempre, pero con unas condiciones magníficas. Más que la ronda australiana de 125 parecía una japonesa, por el número de pilotos invitados, hasta cinco, y es que normalmente suele ser Japón el país que más wild cards aporta. En lo puramente deportivo, Terol y Cortese han arrancado con más ritmo que el resto, los dos se han impuesto en ambas sesiones, con el germano delante por la mañana y por la tarde. Ver a Cortese tan arriba quizás sea novedoso, lo de Terol no tanto, ya que ha vuelto a hacer gala de su regularidad. Lo positivo, si las condiciones siguen igual, es que el número de pilotos que luchen por la victoria puede ser mayor. Siempre y cuando lleguen el resto de hombres de 125, porque de momento Cortese y Terol han dejado a los demás a medio segundo.

Terol

©Aspar Team

Aunque sus actuaciones han sido sustancialmente distintas, los pilotos BANKIA Aspar han arrancado este Gran Premio de Australia con muy bien pie. Nico Terol, Héctor Faubel, y Adrián Martín han cerrado la primera jornada de la ronda australiana entre los cinco pilotos más rápidos. Nico sigue a su historia, centrado en la lucha por el título carrera a carrera. Hoy ha sido segundo en las dos sesiones, y se perfila ya como un claro favorito para la pole de mañana. Su compañero Héctor ha arrastrado problemas mecánicos, pero no le han impedido trabajar toda la jornada para dar con una solución. Al final del día ha puesto todo en orden, y concluía con el cuarto mejor tiempo. El de Llíria sigue con secuelas de su lesión en Aragón, pero espera poder rendir al máximo nivel tanto mañana como el próximo domingo. El más sorprendente ha sido el benjamín del BANKIA Aspar, Adrián Martín. En los últimos diez minutos del turno vespertino ha firmado dos vueltas rápidas con Zarco como referencia, y concluía quinto, su mejor entrenamiento en lo que va de temporada.

Terol

©Aspar Team

Nico Terol: «Estoy muy contento con el trabajo que hemos hecho hoy. Me he divertido mucho en esta primera jornada, además hemos mejorado la moto de una sesión a otra. Me he concentrado en mi trabajo, en buscar un buen ritmo de paso, y estoy muy satisfecho con el resultado. Hay que analizar bien la telemetría, porque esta mañana la última curva me salía bien, pero esta tarde la moto patinaba un poco en ese mismo punto. De todas maneras tampoco he variado mucho mis reglajes. Esta tarde ha cambiado ligeramente el viento, y creo que por eso nos ha costado un poco más bajar los tiempos. En este circuito se iguala todo bastante, lo importante es concentrarse para lograr un buen ritmo y prepararse bien para la carrera».

Faubel

©Aspar Team

Héctor Faubel: «Hoy hemos tenido que parar muchas veces en el box para solucionar un inconveniente mecánico que nos ha sobrevenido esta mañana. Por suerte por la tarde hemos dado con la solución, y pese a no rendir al máximo nivel hemos concluido cuartos en la clasificación combinada. Perdíamos diez kilómetros de velocidad en la recta, ahora ya sabemos qué pasa, seguro que mañana estaremos en los puestos de cabeza. A nivel físico estoy bastante bien, todavía se me engancha un poco el cuello, pero estoy haciendo un intensivo de fisioterapia en la clínica del circuito, para recuperarme lo máximo posible, y sentirme mejor el próximo domingo que en la carrera de Japón».

Martin

©Aspar Team

Adrián Martín: «Desde la carrera en Alcañiz empezamos a dar pequeños pasos hacia delante. Hemos ido poco a poco y en la última carrera ya estuvimos en un grupo cabecero. La moto está funcionando correctamente gracias al equipo, y eso me está dando fuerzas para seguir evolucionando, lástima que hayamos cogido este ritmo casi al final de la temporada. Hoy hemos trabajado muy bien, esta tarde he conseguido varias vueltas rápidas detrás de Zarco. Me ha favorecido su referencia, gracias a eso he conseguido un buen ritmo cómodamente, de cara a la carrera es positivo. Lo más importante es que paso a paso vamos mejorando».

DE INTERES

Descarga clasificación Sesión Libre 1 125cc en PDF: Pincha aquí

Descarga clasificación Sesión Libre 2 125cc en PDF: Pincha aquí

Descarga clasificación Sesión Libre 3 125cc en PDF Pincha aquí