Ricky Cardús prueba y rompe un nuevo chasis
Al-Naimi busca mejores respuestas en frenada

El piloto del QMMF Racing Team, Ricky Cardús, ha dado un paso de gigante en la buena dirección, después de probar un nuevo chasis en su prototipo Moriwaki, pues tiene más agarre y tracción en la salida de las curvas. Sin embargo, una caída hacia el final de la sesión ha dañado mucho el chasis y con ello se esfuman sus esperanzas de poder usar la nueva moto en el GP de Aragón el domingo.

Su compañero Mashel Al-Naimi también se fue al suelo en la primera salida y quedó sin poder mejorar la 38º posición por la tarde, ya que un apagón por un transformador averiado llevó a la suspensión de la segunda tanda libre. Mañana, los equipos contarán con un tercer libre de más minutos para intentar recuperar parte del tiempo perdido.

Cardús

©QMMF racing team fastpressphoto

Luis Solano: “Con dos caídas, una por piloto, hemos tenido más trabajo del habitual; este año el porcentaje de caídas es del 100%.Por suerte, al menos Ricky pudo confirmar la calidad del nuevo chasis y del nuevo bastidor, antes de caerse. Sus sensaciones son buenas y estoy contento de que la gente de Moriwaki siga trabajando duro para mejorar la moto y ayudarnos. Respecto de Mashel, tenemos buena información de cuando hicimos test aquí en Aragón hace algunos meses y esperamos que sea capaz de rodar en los tiempos en los que lo hizo entonces”.

Ricky Cardús – 23º en 1.56,598: “Estoy algo triste y decepcionado porque Moriwaki nos ha traído piezas nuevas y las he destrozado por un error de pilotaje. Adelanté a otro piloto más lento y me salí un poco, me metí en la parte sucia y me caí. El nuevo chasis va bien, me da más agarre y tracción. Lo partí por la mitad y está inservible. Ahora debemos volver al antiguo y tratar de encontrar una puesta a punto que nos dé resultados similares. En Japón tendremos otro chasis, ahí no habrá problema”.

Al-Naimi

©QMMF racing team fastpressphoto

Mashel Al-Naimi – 38º en 1.59,433: “Empecé bien, cómodo en la moto incluso con el neumático duro y con algunos patinajes en las primeras 5 vueltas. Pero cuando entré para hacer pequeños cambios en la puesta a punto he perdido estas buenas sensaciones y no las he recuperado, no he notado más adherencia en el neumático. Salí a mi última tanda con gomas nuevas, pero me toqué con otro piloto y me caí. Mañana quiero entender qué hago mal encima de la moto. Cuando freno no siento que tenga suficientes fuerzas y lo mismo no voy bien sentado porque toco mucho con el depósito. Espero mañana hacerlo mejor”.