El piloto del Repsol Honda Team comanda las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, en las que Andrea Dovizioso y Dani Pedrosa han terminado sexto y séptimo, respectivamente

El Campeonato del Mundo de Motociclismo ha viajado esta semana hasta el espectacular trazado australiano de Phillip Island, donde el ídolo local, Casey Stoner, ha empezado de la mejor forma posible el Gran Premio de su país. El piloto del Repsol Honda Team ha liderado las dos sesiones de entrenamientos libres de hoy, a pesar incluso de una leve caída en la sesión matinal, en una jornada en la que Andrea Dovizioso y Dani Pedrosa han terminado en sexta y séptima posición, respectivamente.

Motivado por correr en su tierra, en un circuito que conoce a la perfección y ante sus aficionados, Casey Stoner ha marcado el ritmo desde el primer instante. De hecho, el piloto Repsol ha registrado en su tercera vuelta del día el mejor tiempo de toda la jornada, parando el cronómetro en 1 minuto, 30 segundos y 475 milésimas. Sin embargo, una vuelta más tarde el australiano ha visto como perdía adherencia en una de las pocas curvas lentas de Phillip Island y se le cerraba la dirección, en una caída sin consecuencias físicas y tampoco en su moto.

Stoner

©Repsol Media

Sus compañeros en el box del Repsol Honda Team, Andrea Dovizioso y Dani Pedrosa, han terminado algo más retrasados. Quinto y sexto, respectivamente, en la primera sesión, ambos a poco más de un segundo de Stoner, han terminado sexto y séptimo al final del día, al verse superados en la segunda sesión por Ben Spies. En un trazado con muchos más baches que en años anteriores, todos han sufrido especialmente en el tren delantero. Después de trabajar en la puesta a punto de sus motos, Pedrosa ha logrado rebajar algunas milésimas su mejor registro de la sesión matinal, pero todavía seguían lejos de Casey Stoner, que en la segunda sesión se ha vuelto a mostrar intratable, rodando hasta en siete ocasiones por debajo del minuto y 31 segundos, un ritmo muy superior al del resto de pilotos.

Pedrosa

©Repsol Media

Dani Pedrosa: «Por la mañana he empezado con calma, para cogerle el tacto al circuito, y hemos hecho un tiempo bastante decente, pero por la tarde he sufrido mucho porque no tenía agarre detrás. La moto patinaba mucho y no hemos podido solucionarlo en toda la sesión. El hecho de que mis tiempos sean muy similares por la mañana y por la tarde indica que algo no va bien. Es una lástima, porque seguramente mañana el tiempo no será tan bueno como hoy, posiblemente hará más frío, pero confío en mi equipo y espero mejorar. El circuito está muy bacheado, mucho más que el año pasado, y eso complica todavía más las cosas. Hay muchos puntos en los que las ruedas no tocan el suelo. De todas maneras, intentaremos hacer algunos cambios en la moto y yo espero mejorar en lo que pueda mi pilotaje, así que veremos qué podemos hacer mañana».

Dovicioso

©Repsol Media

Andrea Dovizioso: «Ha sido un día complicado. El circuito tiene muchos más baches que el año pasado y es difícil verlos, quizás porque el trazado es muy oscuro, no lo sé, pero he sufrido mucho con el tren delantero y no tengo confianza. He decidido mantener el compuesto duro en el neumático delantero porque se adapta mejor a mi estilo de pilotaje, pero con estos baches es imposible controlar la moto. Cuando he cambiado y he montado el blando delante tampoco he podido mejorar mis tiempos. Si mañana bajan las temperaturas será todavía más complicado, pero intentaremos mejorar al máximo y hacer una buena calificación».

Stoner

©Repsol Media

Casey Stoner: «No me he sentido del todo cómodo hoy con la moto y estoy seguro de que podemos mejorarla mucho. El circuito está mucho más bacheado que el año pasado y creo que será muy complicado sentirse del todo a gusto, porque el circuito lo complica todo. En general, hemos visto que la Honda es mejor en ciertos aspectos en comparación con lo que teníamos el año pasado, pero con estos baches es difícil comparar otras áreas. Necesitamos mejorar el tren delantero de la moto para que absorba mejor los baches y encontrar un poco más de agarre atrás. Hay mucho trabajo por delante y sabemos que podemos ir mucho más rápido».

DE INTERES

Descarga clasificación Sesión Libre 1 MotoGP en PDF: Pincha aquí

Descarga clasificación Sesión Libre 2 MotoGP en PDF: Pincha aquí