Apenas dos semanas después de que lo haya hecho la Fórmula 1, la caravana del WTCC llega a la pista japonesa de Suzuka. Así el Mundial de Turismos llegará a su fin con las últimas tres citas de la temporada que se disputarán todas ellas en tierras asiáticas. la cita en Suzuka saldrá adelante, pese a los rumores de suspensión, debido al tsunami del pasado mes de Mayo, no obstante la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) confirmó la disputa de las dos carreras previstas para este fin de semana en mítico circuito de Suzuka.

La cadena Eurosport ofrecerá en directo las dos carreras. Tocará madrugar, ya que a las 07.15 horas retransmitirá la primera manga y a las 08.15 horas la segunda.

Villa comienza la gira asiática con ganas

En ella, Javi Villa intentará repetir la gran actuación que tuvo en la última cita del Campeonato del Mundo de Turismos, disputada en tierras valencianas.

El corredor del equipo BMW Proteam, que descubre el trazado japonés, tendrá mañana viernes la primera oportunidad de rodar en él con la disputa de una sesión de entrenamientos libres previos al fin de semana. Villa, que se encuentra en estos momentos a dieciocho puntos del liderato del Trofeo Yokohama, tiene entre sus objetivos recortar esta desventaja al final del fin de semana.

Villa

©GJD Multimedia and Web Solutions

Con este meeting, el campeonato encara su recta final, que lo llevará íntegramente a Asia, ya que a Japón seguirán carreras en China y Macao.

Javi Villa: “Tenía muchas ganas de que llegara la gira asiática, porque Suzuka y Sanghai, son dos trazados que no conozco, pero que también son nuevos para el resto de la parrilla, lo que reequilibrará las cosas a mi favor, como sucedió en Donington Park, donde lideré por primera vez una carrera del WTCC. Tras lo acontecido en Valencia, donde debiera haber vencido mi primera carrera en el certamen si no me hubiera sacado de pista un rival, estoy con la moral a tope. Ahora sé que puedo pelear por estar adelante, y eso es lo que intentaré durante este fin de semana. Cada día estoy más fuerte y mejor acoplado a los turismos.”

Pepe Oriola correrá mañana, por primera vez, en el Circuito de Suzuka (Japón)

El piloto más joven del Mundial de Turismos confía en subir al podio de la Yokohama Trophy

Pepe Oriola ya se encuentra en Japón donde a partir de mañana rodará, por primera vez, en el mítico Circuito de Suzuka. El objetivo de Oriola es intentar repetir podio en la Yokohama Trophy, como sucedió en la última carrera de Valencia, donde firmó un 3º puesto en la categoría de independientes.

Con la visita al trazado nipón, el piloto de Gavà inicia su particular gira asiática que finalizará el próximo 20 de noviembre en Macao, después de pasar por Shanghai (China). Sólo quedan tres meetings para cerrar el telón del WTCC 2011 y todo está por decidir. En este sentido, Pepe Oriola intentará en esta recta final afianzarse en la Yokohama Trophy. Por ahora, ocupa la 7ª posición con 51 puntos.

Oriola

©shixing

Pepe Oriola: «Quiero aprovechar al máximo las seis carreras que quedan, antes de poner fin a mi primera temporada en el Mundial de Turismos. Por ahora, el balance es muy positivo y me he hecho un hueco en la pista, pese a mi juventud. También he aprendido mucho en estas duras carreras del WTCC. No niego que me gustaría subir al podio en Suzuka, pero mañana, en los libres, será mi primera toma de contacto y sabré las sensaciones reales en la pista. No niego que me hace especial ilusión correr en Japón y lucharé por firmar un buen resultado.»

Horarios retransmisión Eurosport WTCC Suzuka 2011

Sábado 22 de octubre
08:30-09:15 Qualifying EUROSPORT (Directo)
Domingo 23 de octubre
06:45-07:15 WARM-UP EUROSPORT
07:15-08:15 ROUND 19 EUROSPORT (Directo)
08:15-09:30 ROUND 20 EUROSPORT (Directo)
19:00-19:30 ROUND 19 EUROSPORT
19:30-20:00 ROUND 20 EUROSPORT
Lunes 24 de octubre
10:00-11:00 ROUND 20 EUROSPORT
Martes 25 de octubre
23:15-23:40 INSIDE WTCC EUROSPORT
Miércoles 26 de octubre
09:15-09:45 INSIDE WTCC EUROSPORT
Jueves 3 de noviembre
08:30-09:00 INSIDE WTCC EUROSPORT