Hasta 12.000 espectadores acudieron el pasado fin de semana al Circuit de Valencia Ricardo Tormo para disfrutar del Ferrari Challenge, y es que, la escudería italiana estaba de celebración de su 70 aniversario.

© David Persé – Trazando Fino

Un tiempo agradable y soleado nos acompañó durante las dos jornadas en las que el público asistente pudo disfrutar no sólo de las emocionantes carreras , sino también de numerosas actividades tanto en pista como en Paddock , donde la marca italiana nos mostró sus más recientes diseños y nos deleitó con una exposición de cerca de 100 vehículos. También los propietarios de vehículos de tan prestigiosa marca pudieron rodar en la pista del circuito durante el fin de semana.

 

SABADO 20 DE MAYO

Tras los entrenamientos clasificatorios de la mañana, el piloto suizo del equipo Octone 126 Favio Leimer se hizo con la victoria en la primera carrera del Ferrari Challenge, la segunda que consigue en este certamen.

El suizo enseguida se situó en primera posición de carrera y fue distanciándose de su más directo rival y compañero de equipo, el vigente  campeón del Ferrari Challenge, el alemán Bjorn Grossmann.

Con el cabeza de carrera tomando distancia frente a sus seguidores, los pilotos Grossman y Philipp Baron fueron los grandes protagonistas de esta primera carrera en la que lucharon intensamente por hacerse con la segunda posición, segundo puesto que finalmente obtuvo el piloto austriaco que desde la segunda mitad de la carrera tuvo que aguantar los continuos ataques del alemán que cerró el tercer puesto del cajón.

© David Persé – Trazando Fino

En la segunda carrera del día, La Coppa Shell, correspondiente a los pilotos amateur de la marca italiana la victoria se la llevó finalmente el piloto danés Johnny Laursen que consiguió hacerse con la victoria por delante de sus rivales, los pilotos canadiense Eric Cheung y Rick Lovat.

© David Persé – Trazando Fino

 

© David Persé – Trazando Fino

DOMINGO 21 DE MAYO

Al igual que en la jornada del sábado, el piloto alemán, Grossmann se hizo con la pole position en los entrenamientos clasificatorios de primera hora de la mañana. Posición que supo mantener en la salida lanzada de la carrera y que no abandonaría ya hasta la bandera de cuadros, y llevándose en esta ocasión el triunfo frente a su rival y compañero de equipo Leimer, que finalmente, y tras muchos intentos de adelantar al a la postre ganador, tuvo que conformarse con el segundo puesto del podio.

© David Persé – Trazando Fino

 

© David Persé – Trazando Fino

El austriaco  Philipp Baron y el italiano Andrea Gagliardini lucharon por ocupar el tercer escalón del Podio, puesto que consiguió el austriaco, pero debido a que Baron impactó con la parte trasera de su Ferrari 488 durante la última vuelta hasta en dos ocasiones con el italiano, consiguiendo adelantarle, fue penalizado, por lo que finalmente el austriaco fue relegado hasta la cuarta posición, dando en bandeja el tercer puesto al piloto italiano.

© David Persé – Trazando Fino

 

© David Persé – Trazando Fino

En la segunda carrera del día, La Coppa Shell reservada para los pilotos amateur, el ganador de la jornada del sábado, el piloto danés Johnny Laursen (líder de la clasificación general) y el canadiense Rick Lovat lucharon en un espectacular mano a mano para hacerse con la victoria final.

Finalmente el primer puesto del cajón fue para Rick Lovat, el segundo para el líder de la clasificación general, Laursen, y acompañándoles en tercera posición el libanés Toni Hanna.

La próxima cita del Ferrari Challenge tendrá lugar en el trazado italiano de Monza los próximos 11 y 12 de Junio.