La primera prueba de la Drifting Series disputada en el País Vasco se celebró bajo una lluvia que no paró durante todo el día, en el circuito de Olaberria. La cita constituyo la quinta cita puntuable para el campeonato, y la tercera puntuable del Open de la Comunidad Valenciana Drifting Series.

Drifting Series Olaberria 2011

©Aitzol Madinabeitia

La jornada comenzó con los entrenamientos libres donde los pilotos podían recorrer todo el circuito sin ninguna limitación para ir conociéndolo. A continuación, se dio paso a los entrenamientos oficiales donde se delimitó la zona a driftear además de colocar los conos en los clipping point para conocer el tramo puntuable.

Drifting Series Olaberria 2011

©Aitzol Madinabeitia

Tras los entrenamientos, llegó la hora de las clasificaciones donde los pilotos tenían tres intentos para conseguir la mejor puntuación. En la categoría AM, Jon Ollokiegi, Xemark Iriondo, y Óscar Ariño fueron los tres primeros con 98, 90, y 88 puntos de los 100 posibles, permitiéndoles poder participar en la categoría PRO en las finales. En la PRO, el mejor puntuado fue Mikel Rebelo con 99 puntos, seguido de Óscar López con 93, y Mikel Otxoa con 85.

Drifting Series Olaberria 2011

©Aitzol Madinabeitia

Con las finales, empezaron los duelos a dos, teniendo dos vueltas para puntuar un máximo de diez puntos en cada pasada, alternando la primera posición en cada intento. La final de AM se disputó entre Jon Ollokiegi y Óscar Ariño siendo el primero, el vencedor. Terminó tercero Xemark Iriondo, después de haber luchado en la semifinal contra Fran Bolaños. La victoria en la categoría PRO fue otra vez para Jon Ollokiegi tras disputar la final contra Mikel Rebelo que hizo un trompo en la primera tentativa poniéndole las cosas difíciles para la segunda, y no pudiendo remontar. El último peldaño fue para Óscar Ariño que ganó a Oliver López en semifinales.

DE INTERES

Mira la galería de fotos by Aitzol Madinabeitia: Pincha aquí