Isaac Tutumlu con Barzani Racing en Abu Dabi

El piloto español de origen kurdo disputará este próximo fin de semana la última cita de la temporada 2011 de la Porsche Supercup, uno de los campeonatos más igualados de cuantos se disputan en Europa. Tutumlu pilotará una vez más el coche de Barzani Racing Team preparado por Attempto Racing.

Isaac Tutumlu tomará parte finalmente en la última cita de la Porsche Supercup, la cual se celebra este próximo fin de semana en el Yas Marina Circuit de Abu Dabi, junto al Gran Premio de Formula 1. El piloto catalán, pero de orígenes kurdos, ha tenido esta oportunidad “gracias al apoyo de la familia Barzani y de todo Kurdistán. Sin ellos no habría tenido ocasión de competir en una carrera tan especial como ésta de Abu Dabi”, explicaba el propio Tutumlu.

Isaac Lopez Tutumlu

©CTR Press

La de Abu Dabi será la cuarta carrera de este año en la Porsche Supercup, tras las de Mónaco, Spa-Francorchamps y Hungaroring. Con el coche de Barzani Racing Team preparado por Attempto Racing, el piloto de veintiséis años afronta esta cita “como preparación para un año muy importante como será el de 2012. El año que viene me gustaría compaginar el programa de las 24 horas de Le Mans con la Porsche Supercup, como ya hacen otros pilotos. De cualquier forma intentaré, además de lograr los mejores resultados posibles a título personal, ayudar en lo que me sea posible a Attempto Racing”. La de Abu Dhabi será en todo caso un desafío, dado que “no conozco el circuito. De todas formas, por lo que he podido ver, es un trazado realmente espectacular muy atractivo desde el punto de vista del piloto. Creo que me gustará”, explicaba un Tutumlu que, en breve, volverá a realizar un test con el Lola-Judd de Guess Racing Europe con el que ya rodó realmente rápido en fechas recientes en Magny-Cours.

El programa para el fin de semana comprende una sesión de entrenamientos libres el viernes, a las 11,30 y de cuarenta minutos de duración, y que será fundamental para aclimatarse al circuito. Ya el sábado turno para la calificación, de apenas media hora, a las 15,50 y que decidirá la parrilla de la carrera del domingo. Ésta comenzará a las 15,25.