La cadena española Mediaset Telencinco, propietaria de los derechos del mundial de MotoGP 2012, ha dado a conocer a todo el plantel de profesionales que llevarán a cabo la ardua tarea de retransmitir el mundial de MotoGP en la temporada 2012. Dicha cadena tratará de no caer en las comparaciones con el magnifico trabajo desarrollado por el ente público TVE y su planteamiento será un ordago con profesionales de prestigio, tanto periodistas como expilotos profesionales.

Así los nombres que ha desvelado la cadena son varios y alguno de ellos muy conocidos. La dirección del equipo recaerá sobre el conocido periodista J.J. Santos que dirigira a un plantel de profesionales encabezados por “Keko” Ochoa, “voz” de las Superbikes en Telecinco y LaSiete en temporadas anteriores, será la narración de las carreras -labor que desarrollaba Ernest Riberas. Asimismo el análisis técnico y los comentarios recaeran tanto en Dennis Noyes como en Mela Chércoles, periodista especializado en el mundo del motor del diario As- labor que desarrollaba tanto Alex Criville como Dennis Noyes como Ángel Nieto en cada una de las retransmisiones del ente público. Asimismo, el ex-piloto Ángel Nieto desarrollará colaboraciones en cada uno de los grandes premios para aportar de nuevo su buen hacer y su amplio conocimiento.

MotoGP Valencia 2011

©Buckler Pat-Com

Los que estarán a pie de pista serán Marco Rocha y Lara Álvarez -labor que desarrollaba esta temporada Marc Martí e Izaskun Ruiz.

Veremos como se va desarrollando, pero el pabellón tan alto que ha dejado TVE será difícil de superar. Para ir comenzando la cadena a proyectado para este sábado en Telecinco un especial a las 12:30 horas con el primer programa de esta era que contará de los entrenamientos que se han realizado esta misma semana con las nuevas motos del mundial en Valencia, así que habrá que ver como se va desarrollando la acción.

Lo que podremos ver la temporada 2012

Si estabamos acostumbrados a ver casi todo en el mundial de MotoGP, el Grupo Mediaset España Telecinco ofrecerá también una completa cobertura cada gran premio, que incluirá la retransmisión en directo de la doble sesión de entrenamientos libres que tendrán lugar los viernes; los entrenamientos libres de la mañana y la sesión de clasificación de mediodía los sábados, y las carreras correspondientes a las tres categorías del Mundial: MotoGP, Moto 2 y Moto 3.

DE INTERES

Carta abierta a la afición por Marc Martí: Pincha aquí