MINI CHALLENGE 2011: Javi Villa consigue la pole tras los entrenamientos cronometrados

En el Circuito de Monteblanco, que acoge la MINI Challengue por primera vez, se esta celebrando la última prueba del año, en la que se decidirá el nombre del equipo ganador. Así las tres últimas pruebas puntuable se deciden hoy sábado sobre el trazado del circuito Monteblanco, donde los pilotos ya han apurado y conocido las interioridades de la pista y las zonas donde arañar segundos al crono.

Con el MINI de Lenker & Grünblau, Javi Villa ha conseguido la primera posición en la parrilla de salida de la primera carrera de mañana tras conseguir un primer y un tercer puesto en las dos mangas de entrenamientos celebradas, siendo el piloto más rápido en la pista. Más Brillante fue el papel realizado por José Alonso Liste, dado que aunque no logró alzarse con el primer puesto, demostró una soberbia regularidad logrando los dos mejores tiempos en sendas tandas,  subrayando el hecho de que estaría luchando por podio de no ser porque se vio lastrado por otras pruebas.

Reyes-Suria

©BMW Group Last Lap

Luís Miguel Reyes marcó el mejor tiempo en su tanda, y junto con su compañera en Auto Buigas Marta Suria, saldrán terceros. Los 230 puntos de los líderes, se encontraban al alcance de la dupla de pilotos Alex Royo y Bruno Ménez con 222 puntos, bien es cierto que las posibilidades siguen intactas, aunque evanecidas por la tercera posición obtenida en la crono por Alex Royo y el quinto puesto de Bruno Méndez, lo que les obliga a firmar tres carreras casi perfectas para aspirar al campeonato. Salvador Tineo, de Guarnieri, será quinto, y Antonio, Martinez de Cuzco Motor- Ibercar saldrá sexto.

Tineo

©Circuito Monteblanco

Las impresiones de los pilotos tras la jornada

Villa

©BMW Group Last Lap

Javier Villa: “Está siendo un fin de semana difícil, ya que es el tercer coche distinto con el que corremos este año, y eso no facilita el trabajo. Pero ha sido un gran esfuerzo por parte del equipo el poder estar aquí, y lo estamos aprovechando. En la primera tanda no acertamos con la presión de los neumáticos al principio, y tras corregirlo, pude marcar un buen tiempo en la segunda. Tenemos un buen ritmo y, además constante, pero la carrera será complicada por los 5 seg. de handicap que tenemos respecto a los equipos con dos pilotos, y además el circuito es muy corto, con lo que es dificil conseguir grandes diferencias. Pero son muchas vueltas y saliendo primeros, vamos a intentarlo todo.“

Liste

©BMW Group Last Lap

José Alonso Liste: “ Hoy ha sido un buen día, con mucho trabajo, ya que hemos hecho dos sesiones de 60 y 90 minutos por la mañana y una crono de 45, ya desde el primer momento me sentí muy cómodo en el coche, y con dos terceros en los libres, y el segundo puesto en la crono, seguimos demostrando que somos muy rápidos, pero que nos ha faltado un punto de suerte para poder llevarnos este campeonato, estamos en la lucha y eso es muy importante, llegar a la última cita con opciones del título es una motivación extra. Mañana tengo que dar el máximo, y hacer mi carrera, sin entrar en ninguna lucha, ya que necesito estar por delante de mis rivales directos, los cuales parten por detrás.Estamos en un circuito lejos de casa, pero a pesar de la distancia, siento el apoyo de toda la afición amigos, familia, y por supuesto de todos nuestros sponsors, que sin ellos sería imposible llegar hasta aquí, espero mañana poder contaros buenas noticias”

El onubense Carlos Rodríguez, la sensación del Torneo a sus 16 años.

El debut en la MINI Challengue  del joven cartayero Carlos Rodríguez con el equipo AGR Motorsport fue la sensación de la jornada de entrenamientos oficiales. A sus 16 primaveras ha confirmado ser una promesa plantando cara a todos los rivales y firmando su mejor vuelta a poco más de un segundo del crono alcanzado por contrastados pilotos como Javier Villa, quien atesora un bagaje profesional donde figura el haber alcanzado la GT 2. En Monteblanco refrendó que es algo más que una promesa en ciernes y dio argumentos a aquellos que ven en él un diamante en bruto.

Rodriguez

©Circuito Monteblanco

Su objetivo para la próxima temporada es poder participar en la MINI desde la primera prueba. “Esta es el campeonato mono marca de mayor prestigio de España y queremos repetir experiencia” al objeto de estar en condiciones de disputar el campeonato, por lo que esta primera prueba conformó una experiencia inigualable.

Rodríguez ya fue subcampeón en la Copa Golf Colombes de Andalucía y este año todo hace indicar que amarrará el subcampeón Andaluz de Turismo al volante del SEAT León Copa. En la actualidad ostenta la segunda posición por detrás del Porsche, un coche más dotado técnicamente y que ha dejado el liderato prácticamente sentenciado.

Mini Challengue Circuito Monteblanco

©Circuito Monteblanco

La jornada del sábado

Mañana sábado veremos el desenlace de esta apasionante edición de la MINI CHALLENGE. La primera carrera, 45 min. + 1 vuelta, será a las 9,00 h. A las 12.35 h se disputará la segunda a 15 vueltas, y a las 16.00 la tercera carrera, de igual duración que la segunda, cerrara el programa de Monteblanco y el campeonato.

Clasificaciones MINI Challengue Circuito Monteblanco 2011
Entrenamientos Pilotos Grupo A
1º Luís Miguel Reyes, 1.19.059.
2º José Alonso Liste, a 0.040.
3º Javier Villa, a 0.057.
4º Gonçalo Gomes, a 0.128.
5º Bruno Méndez, a 0.287.
6º Salvador Tineo, a 0.313.
7º Max Partl, a 0.322.
8ºAntonio Martínez, a 0.365.
9º Álvaro Rodríguez, a 0.677.
10º Manuel León, a 0.944.

Entrenamientos Pilotos Grupo B
1º Javier Villa, 1.18.831.
2º José Alonso Liste, a 0.207.
3º Alex Royo, 0.244.
4º Marta Suria, a 0.348.
5º Antonio Martínez, a 0.520.
6º Salvador Tineo, a 0.560.
7º Álvaro Rodríguez, a 0.721.
8º Jorg Weidinger, a 0.738.
9º Oriol Dalmau, a 1.134.
10º Manuel León, a 1.298.

Clasificación General MINI Challengue (Tras el Jarama)
1º Marta Suria-Luís Miguel Reyes, 230 puntos.
2º Alex Royo-Bruno Méndez, 222 puntos.
3º Antonio Martínez, 213 p.
4º José Alonso Liste, 180 p.
5º Pablo Amorós, 166 p.
6º Salvador Tineo, 162 p.
7º Javier Villa, 158 p.
8º Luigi Mazzali, 149 p.
9º Álvaro Rodríguez, 128 p.
10º Gonçalo Gomes, 87 p.