Los hermanos Cabezas se sobreponen a la adversidad

La dupla de pilotos malagueños, pilotos MotorVSMotor, tuvo un complicado paso por el Circuito de Navarra, en Los Arcos, donde se daba por concluido la Copa de España de Resistencia. Jorge e Ignacio, con el SEAT León Supercopa de Monlau Competición, finalizaron decimoquintos en la primera carrera pero concluyeron octavos en la segunda.

Jorge e Ignacio Cabezas no han tenido este fin de semana el final de temporada esperado por ellos, en un año en el que los jovencísimos pilotos andaluces debutaban en la Copa de España de Resistencia con un SEAT León Supercopa de Monlau Competición.

Cabezas

©CTR Press

En un circuito en el que eran la única dupla de toda la parrilla que nunca antes había rodado, los entrenamientos libres comenzaron muy bien para Jorge e Ignacio. En la primera sesión, disputada a primera hora del sábado, ambos concluían séptimos mientras en la segunda figuraban entre los mejores hasta que un pequeño incidente les obligaría a pasar por boxes y, por ello, no podrían culminar el gran trabajo que estaban desarrollando. Ya en calificación, la igualdad fue la tónica en todo momento, con numerosos coches en unas pocas décimas lo que habla bien a las claras de la competitividad de este certamen. Jorge firmaría la séptima plaza con un registro de 1:51.045 a apenas seis décimas de la pole position, mientras Ignacio era décimo con un tiempo de 1:51.866.

Ya en la jornada del domingo estaban previstas las dos carreras de cincuenta minutos de duración, y en las que el objetivo de ambos era terminar lo más arriba posible para intentar finalizar en las posiciones de podio de la clasificación general de la Challenge Galfer y también de la propia D4. Desgraciadamente la carrera no ha tenido un inicio afortunado para los hermanos Cabezas, pues en la salida de tocaban dos rivales justo delante de ellos y Jorge, al tocar el freno, ha hecho un trompo en una de las zonas más rápidas del circuito. Por fortuna, podía reincorporarse a la carrera aunque ya desde las últimas posiciones. Cuando estaban remontando y tras ceder el testigo a su hermano Ignacio, éste sufría un pinchazo que, como el propio piloto explicaba, “se producía justo en la recta de meta, con lo que he tenido que completar toda una vuelta a un ritmo muy lento para poder llevar el coche hasta nuestro pit. Ha sido una auténtica pena pero así son las carreras. Dentro de lo malo al menos hemos podido terminar la carrera aunque fuésemos decimoquintos”.

Cabezas

©MotorVSMotor

En la segunda correspondía a Ignacio la responsabilidad de tomar la salida, en la que se situaba a la estela de Alan Sicart. “Sin embargo, en la salida de una de las curvas, he acelerado demasiado pronto y he trompeado. Quizás me han podido un poco las ganas de hacerlo bien, pero con todo he dejado el coche a Jorge en perfectas condiciones para iniciar su stint”, decía el andaluz al bajarse del coche. Una vez que Jorge se ha montado en el SEAT León Supercopa de Monlau, éste ha completado un relevo realmente brillante que le permitía rodar prácticamente todas las vueltas en 1:52, mismo ritmo que cabeza de carrera en ese momento, y que finalmente se saldaba con la octava posición en línea de meta. “Estoy contento con el resultado puesto que, aunque las cosas se pusieron bastante mal para nosotros, hemos sabido llevar el coche hasta la meta en ambas carreras, en una jornada especialmente complicada. La meteorología era bastante fría y perjudicó a nuestros reglajes, haciendo que el coche se mostrase muy sobrevirador. De todas formas el balance de este primer año sólo puede ser positivo, pues creo que logramos resultados muy buenos teniendo en cuenta la experiencia nuestra frente a las de los rivales”, decía Jorge.

Tanto Jorge como Ignacio, en la que ha sido su temporada de debut al volante de un turismo, han terminado a las puertas del podio en la clasificación general de la Challenge Galfer, que era su principal objetivo este año, y también de D4 y de la Clase 1. En un año de aprendizaje muy importante para su trayectoria como pilotos, ambos trabajan ya en la temporada 2012.

DE INTERES

Descarga la clasificación de la 1ª carrera del CER en el Circuito de Navarra en PDF: Pincha aquí

Descarga la clasificación de la 2ª carrera del CER en el Circuito de Navarra en PDF: Pincha aquí