Jordi Arcarons colaborará con Bordone Ferrari

El piloto de Vic asesorará al equipo, que participará en el próximo Dakar, y entrenará a Gerard Farrés, Jordi Viladoms, Alessandro Botturi y Paolo Ceci.

El Bordone Ferrari Racing Team y Arcarons RST han firmado un acuerdo de colaboración, que tendrá efectos inmediatos, con el objetivo de incrementar las posibilidades de éxito del equipo en las competiciones donde participe.

El legendario motard, que cuenta en su palmarés con seis pódiums en el Rally Dakar (cuatro segundos y dos terceros puestos), se encargará del asesoramiento deportivo y el entrenamiento de Gerard Farrés y Jordi Viladoms, así como de los italianos Alessandro Botturi y Paolo Ceci.

Ferrari Arcarons

©Bordone Ferrari / Mediagé Comunicación

De hecho, el piloto de Vic ya dirigió los entrenamientos que la escuadra Bordone Ferrari realizó hace dos semanas en Marruecos, antes de su debut en el Merzouga Rally. Ésa fue la primera vez que se ponía el mono de trabajo el equipo al completo, que se constituyó muy recientemente. “Hemos formado una gran estructura con gente muy buena, pero creímos oportuno contar con el maestro del Dakar. Jordi tiene mucha experiencia y un merecido prestigio; sabe cómo gestionar bien las carreras y cómo sacar el máximo partido de los chicos, algo que valoramos mucho. En Marruecos nos dimos cuenta de que necesitábamos aprovechar de una forma continuada sus conocimientos, así que tuvimos una reunión en Barcelona y nos pusimos de acuerdo. A partir de ahora él será quien se ocupe de la preparación de nuestros pilotos”, asegura Renato Ferrari, team manager de Bordone Ferrari.

“Lo primero que trabajaremos será la navegación y el pilotaje leyendo un roadbook, dos aspectos que son clave en el Rally Dakar. Los cuatro tienen grandes cualidades y forman un grupo humano fantástico, pero aún pueden crecer como pilotos. Mi misión será instruirlos”, confiesa Arcarons.

Tras abandonar la competición activa, Jordi Arcarons se ocupó de la gestión deportiva del equipo KTM Repsol, donde contribuyó decisivamente a las victorias de Nani Roma (2004) y Marc Coma (2006 y 2009). Actualmente sigue dedicando gran parte de su actividad profesional a entrenar y a formar pilotos.