Miguel Puertas, dorsal 58 del GAS GAS DAKAR TEAM, ha terminado la etapa 7 del DAKAR 2013 en la posición 75ª con salida en Calama (Chile) y llegada en Salta (Argentina), tras 218 km de competición, situandose en la posición 106ª de la general.

Puertas ha concluido la etapa 7 entre tierras chilenas y argentinas, desarrollandose en la cordillera de Los Andes con un terreno duro y de piedras montañosas, que esta ocasión no han retrasado a Puertas su llegada a meta. Puertas destaca la altura del recorrido, »la altura me ha fatigado un poco, sobre todo después de no poder descansar mucho anoche tras el retraso con la rotura de la rueda. La altura es un factor incomodo para el piloto, aunque por otro lado ofrece unas panorámicas espectaculares. Hoy hemos alcanzado alturas de hasta 4.000 metros, aunque la etapa ha sido corta relativamente. En el equipo estamos muy contentos, tanto Marc como Laia están en posición para cumplir también sus objetivos. Laia tiene codo y mano doloridos, espero que se recupere pronto, es una gran campeona»

Miguel Puertas

©Shark Sport PR Ltd

Puertas destaca la fiabilidad de la Gas Gas EC Raid 450, »cuando muchos pilotos están sufriendo problemas mecánicos, la Gas Gas se está comportando muy competitiva y fiable, por ello tengo que dar la enhorabuena a la marca y a los mecánicos que cada noche la cuidan y preparan para que esté a tope de prestaciones.»

Esta etapa los pilotos no disfrutan de asistencia. Tras la Etapa 8 de hoy les aguarda la etapa de descanso y después vuelta a Chile a completar el Dakar.

DE INTERÉS

Ver lo que ha hecho el resto de españoles en la etapa 7 y clasificaciones: Pincha aquí

La próxima etapa: Pincha aquí

Especial Dakar 2013 seguimiento MotorVSMotor