Rosa Romero y Nani Roma, juntos al Dakar con KH-7

Nani Roma y su mujer Rosa Romero coincidirán en el Rally Dakar, ella compitiendo en motos y él en coches.

Rosa participó por primera y única vez en la edición de 2006 con el mismo objetivo que ahora: alcanzar la meta. Su marido perseguirá el triunfo en coches.

Seis años después, Nani Roma y su mujer Rosa Romero volverán a coincidir en el Rally Dakar, al igual que ya sucediera en 2006, cuando ambos participaron, por separado y en categorías distintas, en la prueba más dura del mundo.

Lloreda-Romero-Roma

©

En la próxima edición, que arrancará el 1 de enero de 2012, tendrán ocasión nuevamente de vivir juntos esa aventura. Lo harán, sin embargo, en un escenario distinto, puesto que en 2006 el Dakar se disputaba en el norte de África y ahora recorre Argentina, Chile y Perú.

Ambos contarán con el apoyo de KH-7, marca con la que Rosa ya compitió en su primera participación, que terminó prematuramente por el abandono de su mochilero. Esa fue la primera incursión de la marca líder de limpiadores de cocina en el Dakar, pero no la única. “A la gente de KH-7 les gustó mi proyecto, pese a que por aquel entonces iba muy perdida en esto de la competición. Fue una pena que no consiguiera terminar la carrera, pero al menos nació una relación muy bonita con KH Lloreda, que a partir de entonces ha mantenido un vínculo con el Dakar a través de Nani Roma, Jordi Juvanteny, José Luis Criado, Fina Roma y Laia Sanz. Es magnífico que ahora pueda repetir mi intento de llegar a la meta del Dakar con todos ellos”, comenta Rosa Romero.

Nani Roma-Rosa Romero

©Mediage Comunicacion

El matrimonio Roma – Romero afrontará el reto de forma muy distinta. Rosa participará en moto con una KTM “con el objetivo de acabar”, explica Nani. “Puede hacerlo bien porque cuenta con la asistencia de Epsilon y la ayuda en pista de Pedro Peñate, que será su mochilero”, dice el piloto. La carrera de Nani, que competirá con un Mini oficial, pasa por otros objetivos: “Mi misión en el Dakar es tratar de ganar y estaré muy tranquilo porque sé que Rosa va bien acompañada, así que para nada será una distracción para mí, al contrario. De hecho, en 2006 era yo el que tenía que ir a verla a ella porque ella no quería molestarme. Espero que ambos podamos cumplir nuestros objetivos”.

DE INTERES

Mira la lista de españoles que disputarán el Dakar 2012: Pincha aquí