El piloto gallego, Pedro Luis Castañón, obtiene un gran resultado prueba puntuable para el Open de España de prototipos que se han celebrado en el circuito de Navarra este fin de semana.

Tras dominar en los entrenamientos cronometrados donde obtiene el primer puesto en la parrilla de Proto 3, consiguiendo establecer un nuevo record en los vehículos de su categoría, logra obtener una victoria holgada en la primera de las carreras celebradas en el trazado de los Arcos gracias a una gran puesta a punto de su vehículo por parte de sus mecánicos y a una espectacular conducción.

En la segunda carrera, de nuevo Castañón, sale al frente de los vehículos CM. Desde el primer momento Castañón comienza a marcar un ritmo imposible de seguir por sus rivales llegando a encabezar la prueba con un margen de 12 segundos, cuando a falta de media vuelta para acabar la carrera aparece una desafortunada avería en la transmisión que impide un seguro doblete sobre la pista Navarra, consiguiendo aún así el tercer puesto.

Finalmente Castañón termina la temporada siendo 3º en el Open de España de prototipos, siendo el piloto que ha conseguido más victorias y mas poles (6) en la temporada 2011.

Castañon

©gacompeticion

La clasificación del Campeonato de España 2011
1º- Enrique Cirre con 264 puntos
2º- Rubén Martínez con 180 puntos
3º- Pedro Castañón con 172 puntos

DE INTERES

Descarga la clasificación oficial 1ª Carrera OEP Circuito de Navarra: Pincha aquí

Descarga la clasificación oficial 2ª Carrera OEP Circuito de Navarra: Pincha aquí