Facu Regalia prueba con Status GP en Valencia

El piloto hispano-argentino, que recientemente se subía a uno de los monoplazas de Auto GP de Campos Racing, estará el próximo miércoles 23 de Noviembre en los entrenamientos colectivos de la GP3 en Valencia. Regalia pilotará uno de los coches de Status Grand Prix.

Facu Regalia prosigue durante este final de temporada su evolución como piloto y, si recientemente probaba en Magione uno de los potentes Lola B05/50-Zytek V8 con los que Campos Racing participa en la Auto GP, ahora el piloto de diecinueve años se subirá en un GP3 de Status Grand Prix. El equipo irlandés que dirige Teddy Yip contará con Regalia durante uno de los dos días de tests programados por la GP3 en Cheste la semana próxima.

Status GP

©CTR Press

Regalia, que recientemente viajó hasta la sede del equipo Status Grand Prix para preparar este día de test que tendrá lugar el miércoles 23 de Noviembre, explicaba que “me hace mucha ilusión. El año pasado ya tuve oportunidad de tener una primera toma de contacto con este coche, construido por Dallara y que tiene casi 300cv, en los entrenamientos colectivos de Jerez. Esos tres días del año pasado me deben ayudar a la adaptación al coche casi un año después, y además ya sé cuál es el método de trabajo de Status Grand Prix pues fue uno de los equipos con los que tomé parte en los entrenamientos de 2010”.

Uno de los hándicaps a los que se enfrenta el joven piloto hispano-argentino respecto al resto de pilotos es que no conoce el Circuit Ricardo Tormo. Este trazado español, que cuenta con 4.005 metros, es un novedad para Regalia, quien no obstante ya ha tenido ocasión de reconocerlo “gracias al simulador de Status Grand Prix que tuve ocasión de probar recientemente. De todas formas necesitaré la primera sesión del día de entrenamientos para hacerme a él, aunque espero que mi adaptación sea rápida”. Respecto a sus objetivos, añadía que “mi tarea es seguir aprendiendo. Obviamente quiero hacerlo lo mejor posible, y si puedo terminar en las primeras posiciones sería fantástico. Espero que todo vaya bien y pueda completar un buen trabajo al volante del GP3”.