El punto y seguido a las elecciones a presidencia de la Real Federación Española de Automovilismo tuvieron en el día de ayer un capítulo más de cara a determinar el que será el presidente de la entidad para los próximos 4 años.

En la elección realizada ayer 39 de los 70 votos posibles recayeron en el aragonés Carlos Gracia, mientras que 31   recayeron en el otro aspirante, el valenciano Manuel Aviño. En este caso la votación se hizo vía ordenador por parte de una selección de pilotos, clubes, oficiales y federaciones territoriales previamente votados.

Dicho proceso de elecciones podría no haber acabado puesto que diez clubes las han impugnado por considerar que se les retiró el derecho al voto, cuando lo tenían ganado, en favor de otros favorables al actual presidente; este cartucho aún puede dar la posible victoria al valenciano con lo que todo el proceso aún no a acabado, al menos de momento, y podría variar el resultado obtenido por el aragonés, no obstante esto se plantea prácticamente inviable puesto que el proceso judicial puede llegar a durar años.

Otra de las posibilidades a las que ha tenido acceso nuestra redacción es la basada en proponer un posible voto de censura, a realizarse en el mes de Enero, una vez elevado a presidente el aragonés, puesto que el equipo de Aviño se plantea si hay diferentes cambios en la estructura de las federaciones, hay 4 en elecciones y hay posibilidad de cambio de papeles y de color de estas en pro del valenciano, y otros votos que tenían hablados y que a última hora en las votaciones se han escapado, de proponer el mencionado voto de censura para poder instaurar la posibilidad de cambio y relevo en el cargo a presidente de la Real Federación Española de Automovilismo de Gracia en pro de Aviño.

Aviño y Gracia

©RFEdA

La Comisión Delegada

La Asamblea también ha elegido en el día de ayer junto al Presidente, a la Comisión Delegada, un órgano compuesto por doce miembros de la propia Asamblea,(Deportistas – Miguel Anfel Fuster, Johan Saenz; Clubes deportivos – RACE,RACC, Villa de Llanes, Escudería Ourense; Marcas – Suzuki; Oficiales – Elena Martín, Federaciones – Catalana, Canaria, Castilla y León, Cantabra) más el Presidente de la Entidad.

De los doce integrantes de la Comisión, hay cuatro Presidentes de Federaciones Autonómicas, cuatro miembros del estamento de Clubes Deportivos, dos Deportistas, un representante de Oficiales y otro de Marcas. Entre sus principales funciones, destaca la modificación del calendario deportivo y de los presupuestos, la aprobación y modificación de los reglamentos.

El próximo 21 de diciembre tendrá lugar la proclamación oficial por parte de la Junta Electoral, de los resultados obtenidos. De esta forma concluirá el Proceso Electoral.