Ya hemos hablado de varios calendarios de cara a la temporada 2012 como los de Fórmula 1, el Mundial de Turismos,…, pero otro de aquellos que posiblemente nos haga seguir más a pilotos españoles y que este año nos ha dado un ganador de la categoría, Roberto Merhí, no podiamos pasarlo por alto y así el calendario de la F3 Euroseries 2012 contará con un total de 9 citas puntuables.

El campeonato vuelve a ser parte del espectáculo que gira en torno a la DTM dado que comparte tanto calendario como localizaciones, por lo cual volverá a ser un campeonato muy interesante de cara a conocer nuevos valores que posiblemente lleguen a disputar incluso en años sucesivos la F1. Dentro de dicho calendario la única cita diferente a la DTM será la de Gran Bretaña, a la que los F3 no acudirán y la de espectáculo en Munich.

Merhi

©Formula 3 Euro Series

Así el campeonato que comenzará a finales de Abril se desarrollará hasta finales del mes de Octubre con la inclusión de nuevo del trazado valenciano de Cheste allá por el mes de Septiembre, así dicho fin de semana se volverá a ver automovilismo de alta competición en el trazado valenciano.

Calendario Fórmula 3 F3 EuroSeries 2012
28-29 Abril Hockenheim Alemania
5-6 Mayo Lausitz Alemania
2-3 Junio Spielberg Austria
30 Junio -1 Julio Norisring Alemania
18-19 Agosto Nurburgring Alemania
25-26 Agosto Zandvoort Holanda
15-16 Septiembre Oschersleben Alemania
29-30 Septiembre Valencia España
20-21 Octubre Hockenheim Alemania

DE INTERES

Mira nuestro calendario con todos los eventos y actividades del motor para el año 2012:Pincha aquí