Si hablabamos hace escasos días que la FIA había confirmado varios calendarios como el de Fórmula 1, ahora hablamos de otro que también confirmo como es el Mundial de Turismos WTCC.

Villa

©FIA WTCC media

La temporada la compondrán un total de 12 pruebas puntuables con dos carreras en cada una de las citas puntuables y se desarrollará desde el mes de Marzo hasta el mes de Noviembre cuya última cita volverá a ser un año más el circuito urbano de Macao. Dicho calendario contará con varias novedades como son la inclusión por primera vez de las pruebas que se desarrollarán en Austria, Argentina y los Estados Unidos, a la par que también se volverá al trazado urbano de Marrakech, tras la no celebración de dicha cita en 2011 por falta de presupuesto.

Varios cambios en fechas y también en reglamentos como será que las carreras podrán ser de un máximo de 60 kilómetros de distancia, hasta ahora podían ser de un máximo de 50 kilómetros e igualmente las inscripciones de coches con motores gasolina 2.0 y los diésel se considerarán como inscripciones race by race, usease que recibirán en cada cita el máximo lastre, aspecto importante para igualar mecánicas y vehículos lo que favorecerá la pelea en los puestos cabeceros.

Oriola

©FIA WTCC media

Circuito español y españoles en el WTCC Mundial de Turismos 2012

La cita en territorio nacional, Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo de Cheste, cambia de fecha y se adelanta hasta el mes de Abril, mientras que los españoles que podremos ver en 2012 con casi total seguridad estan confirmadas de nuevo la presencia de Javi Villa y Pepe Oriola, a la par que volverá a estar la estructura Sunred y se especula con la inclusión de la escudería italo-española Astra Racing.

Calendario WTCC Mundial de Turismos 2012

11 Marzo – Monza – Italia
1 Abril – Valencia – España
15 Abril – Marrakech – Marruecos
29 Abril – Slovakia Ring – República Eslovaca *
6-Mayo – Budapest – Hungría
20-Mayo – Salzburgo – Austria
3-Junio – Estoril – Portugal
8-Julio – Circuito por confirmar – Argentina **
22-Julio – Curitiba – Brasil
23-Septiembre – Sonoma – Estados Unidos
21-Octubre – Suzuka – Japón
4-Noviembre – Shanghai – China
18-Noviembre – Macau – China

* Sujeto aprobación por parte de la FIA
** No se disputará

El campeonato ETCC 2011 cambia de formato

El Campeonato de Europa de Turismos ETCC volverá en la edición del 2012 a un formato de carreras múltiple con varias citas puntuables, todas en contiente europeo. Las citas se desarrollarán en tres eventos paralelos al WTCC, se podrá puntuar para el WTCC y el ETCC, y uno de forma diferenciada con final en el Circuito de Imola. Recordar que actualmente el español Pepe Oriola es subcampeón de dicho certamen con lo que podemos esperar y soñar con un nuevo éxito de color español

Calendario ETCC Campeonato Europa de Turismos 2012

11 Marzo – Monza – Italia
1 Abril – Valencia – España **
29 Abril – Slovakia Ring – República Eslovaca *
20-Mayo – Salzburgo – Austria
24 Junio – Imola – Italia

* Sujeto aprobación por parte de la FIA
** No se disputará

DE INTERES

Mira nuestro calendario con todos los eventos y actividades del motor para el año 2012:Pincha aquí