El pasado sábado tuvo lugar la última cita del Campeonato de Slalom madrileño. A pesar de algunas ausencias, 24 pilotos se daban cita en la localidad de Serranillos del Valle en una mañana fría que hizo que, la primera manga fuera para ir preparando el terreno para la segunda en la que, la mayoría de los pilotos, iban a rebar sus tiempos.

Joaquín Izquierdo se hacía con el Slalom y el Campeonato


En esta primera manga, dentro de la Categoría Novel, se imponía Roberto de la Mata con su pequeño Fiat Cinquecento, un vehículo con no demasiada potencia pero muy ágil y ratonero en las zonas lentas. A escasos dos segundos se situaba Francisco Montes con su afinado Renault Clio y tercero era un sorprendente Alberto Durango con su Ford Sierra (Trofeo Propulsión) en el mismo segundo y que se imponía a Jorge Bustamante y al Campeón de este año, Sergio Sánchez. En la Categoría Open, Ramón Rabadán (VW Polo) y Joaquín Izquierdo (Citroën Saxo) empezaban muy fuertes, separados tan sólo por dos décimas, con Victor Criado (Peugeot 106) a casi segundo y medio. En el Trofeo Propulsión victoria de Luis Casares (Ford Sierra) seguido muy de cerca por Marcos Rodríguez (Mercedes 190) y en tercer lugar Alberto Durango.

Muy buen papel de Alberto Durango en la primera manga


En la segunda manga, las cosas cambiaban bastante en la Categoría Novel, Roberto de la Mata volvía a marcar el mejor tiempo (ojo el año que viene con él…) seguido, ahora sí, de Sergio Sánchez y de Jorge Bustamante. Francisco Montes penalizaba 15 segundos y caía a la décima posición y Alberto Durango tenía un toque con una de las vayas que delimitaban el circuito y todas sus opciones en esta manga se esfumaban al tener que bajarse del vehículo para retirarla de su paragolpes. En la Categoría Open,Joaquín Izquierdo rebajaba su tiempo anterior en siete segundos y se colocaba primero, seguido de José Bartolomé (Peugeot 205) y de Victor Pascual (Seat Ibiza). Victor Criado y Ramón Rabadán también penalizaban y caían a la parte baja de la clasificación.

Roberto de la Mata ganó en Novel


Así pues, en la Categoría Novel, victoria final para Roberto de la Mata, seguido de Sergio Sánchez y Jorge Bustamante. En el Campeonato, primer puesto para Sergio Sánchez (86 ptos), seguido de Roberto de la Mata (59) y Jorge Bustamante (50). En la Categoría Open, título para Joaquín Izquierdo (83 ptos), muy regular a lo largo de la temporada, seguido de José Bartolomé (65) y de Victor Criado (64) al que sin duda, el O de la prueba de Fuente el Saz le ha hecho perder esa segunda plaza. En el Trofeo Propulsión, victoria aplastante para Alberto Durango (106 ptos) con Marcos Rodríguez segundo (48) y Francisco Zaragoza (41).

Foto de familia


Galería completa de fotos en Motor Centro: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.246510452082037.59168.100001692516977&type=1