Este pasado sábado se disputó la primera edición del Rallysprint Amorebieta-Etxano, cita puntuable para el Campeonato Vasco de Rallysprints 2013, siendo la séptima prueba puntuable de dicho certámen. El tramo de 7,3 kilómetros, entre las localidades de Amorebieta, Etxano y Euba, se debía realizar en un total de tres ocasiones en un único sentido, no fue del todo cómodo para ninguno de los participantes puesto que este era muy revirado y estrecho gustando mucho a los pilotos a pesar de la dificultad y lo resbaladizo del mismo.

Dicha cita tuvo un dominador claro, el equipo formado por los vizcaínos Iker Gayoso y Diego Fernández, a los mandos de su Mitsubishi Evo IX N+, quién no daban opción a ninguno de sus rivales comandando los tramos con claridad y haciéndose a su vez con los dos primeros tramos scrath, para finalmente afianzar un triunfo que consiguieron por delante de Gorka Antxustegi y Xabat Urresti con su Peugeot 205, quienes acababan segundos, mientras que terceros finalizaban Iban Tarsicio e Iñigo Peña con Mitsubishi Evo IX N+, siendo cuartos Txus Jaio y Jesús Urkidi con BMW E30.

Gayoso

©Sport Foto

Los ganadores de las distintas clases fueron Gayoso y Fernández con Mitsubishi Evo IX en la clase 6, Labaka y Otaegi con Mitsubishi Evo V en la 5, Antxustegi y Urresti con Peugeot 205 en la 4, Arregi y Arriaran con Abarth Punto en clase 3 y Etxaniz y Egarresta con Renault Clio en clase 2. El mejor júnior de la prueba fue Odei Garzón con Citroën Saxo VTS.

Iker Gayoso: «Estamos muy contentos por esta tercera victoria consecutiva que hemos conseguido en el Campeonato Vasco de Rallysprints, que nos permite escalar al tercer puesto de la general de este certamen. Esta nueva cita se nos ha dado muy bien porque el tramo era estrecho y nos hemos acoplado perfectamente a él, respondiendo igualmente a la perfección nuestro vehículo, que nos ha permitido mantener a raya a todos nuestros rivales».

Next round

La próxima cita del campeonato vasco se disputará este próximo sábado día 20 en el Rallysprint El Corte Inglés Eibar.

DE INTERÉS

Descarga la clasificación general scrath: Pincha aquí

Descarga la clasificación Formula Libre: Pincha aquí