El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo celebrará diez fines de semana de carreras durante la temporada 2012 y mantendrá sus principales eventos.

La pretemporada se abrirá a principios de febrero con la celebración de los IRTA test de las categorías pequeñas del Mundial de Motociclismo los días 8, 9 y 10 de febrero, en la que se podrá ver la evolución de las nuevas Moto3 y las Moto2. Además en el mes de marzo los nuevos modelos de Mercedes, Audi y BMW se verán las caras en los entrenamientos oficiales de DTM.

Una de las novedades del calendario es el cambio de fechas de las única cita española del Campeonato del Mundo FIA de Turismos, que celebrará su segunda carrera el 1 de abril en el trazado de Cheste junto con los potentes monoplazas de AutoGP en los que está enrolado el equipo valenciano Campos Racing.

Tras el paso de Campeonato del Mundo de Fórmula 1 por el Valencia Street Circuit el 24 de junio, el Circuit afrontará la organización de tres grandes carreras de automovilismo durante el mes de septiembre: el Campeonato de España de GT, el nacional de resistencia y la única cita española del DTM que celebrará su penúltima prueba en Cheste.

Terol-GP Comunidad Valenciana 2011

©Aspar Team

El Gran Premio el 11 de noviembre
Como cada año el Circuit cerrará el Campeonato del Mundo de MotoGP con el Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana. Rossi, Lorenzo, Pedrosa y Stoner lucharán por el título y recogerán sus premios un año más en Valencia el 11 de noviembre.

Además, el Circuit celebrará una prueba del Campeonato de España de Velocidad una semana después y llevará a cabo carreras de MotoDes, del Campeonato de Velocidad de la Comunitat Valenciana, el recuerdo a las motos clásicas en el Día de Ricardo Tormo y las habituales Tandas Populares que ofrecerán la posibilidad a los aficionados de rodar con sus propias motos por el trazado de Cheste un domingo al mes.