El piloto de moto del equipo murciano Himoinsa Team, Miguel Puertas, está ya preparado para el comienzo de la edición 2012 del Rally Dakar,  será su octava participación en el rally.

El piloto de Granada, se convirtió hace dos años en el primer español no profesional que finalizaba con éxito cinco ediciones consecutivas de dicha prueba sin asistencia. Ahora busca la séptima.

Miguel Puertas

©Himoinsa Team

Miguel Puertas:“Este año mi objetivo es terminar la carrera por séptimo año consecutivo, pero intentaré conseguirlo corriendo sin asistencia. Será más difícil el reto, pero tendrá más aventura, si eso es posible. Quiero disfrutar corriendo el Dakar. Experimentar la sensación de terminar en estas condiciones. Eso tiene que ser muy bonito. Terminar un Dakar siempre es complicado, porque hay muchos factores que uno no controla. Sin duda, será más arriesgado pero más emocionante. Me encanta montar en moto y quiero correr este Dakar disfrutando de la propia aventura. Este año corro con una Yamaha modelo WR 450 de 54 CV de potencia. Alcanza una velocidad máxima de 165 kilómetros por hora y tiene una autonomía de 350 kilómetros. Además, incorpora dos tanques de combustible de plástico delanteros, una caja de herramientas en cola y un depósito trasero, adquiriendo una capacidad total de combustible de 35 litros.”

DE INTERES:

Especial Dakar 2012

Sigue día a día las evoluciones de los pilotos españoles en el Dakar 2012: Pincha aquí