Recién presentado, el Focus ST-R de Ford Racing ha hecho su debut en competición en el Grand-Am 200 celebrado en el marco del Daytona International Speedway, como parte de la categoría ST del Continental Tire Sports Car Challenge. Gunnar Jeannette y James Gue no pudieron concluir la carrera (aunque se clasificaron en la posición 71) tras sufrir un golpe contra el muro a mitad de carrera que les apartó de una más que posible posición en el top ten. En los entrenamientos había conseguido el 7º mejor crono de su categoría.

El Focus ST-R se convierte así en el primer vehículo global en unirse a la familia de coches que se venden completamente a punto para correr, que incluye los Mustang FR500C, FR500S, Cobra Jet, Boss 302R y Boss 302S.

Focus ST-R Daytona 2012

©Ford

El Focus ST-R competirá en diversos campeonatos
No hay que dejarse engañar por su similitud con el Focus ST de serie, que es a propósito. El Focus ST-R se ha fabricado a medida para los circuitos por parte de Ford Racing en Norteamérica como un coche de competición totalmente preparado. Presenta un potente motor EcoBoost 2.0, barras antivuelco según las normas FIA, frenos más potentes y suspensión de competición para circuitos.

El nuevo Focus ST-R ha sido elaborado por parte de ingenieros de Ford Racing –con el soporte técnico del grupo de Ford Global Performance Vehicles–, para permitirle competir en una amplia variedad de campeonatos, incluyendo el Grand-Am ST, World Challenge TC y Canadian Touring Car Series.

Ford también espera llevar al coche a la competición en los más importantes campeonatos europeos y las pruebas nacionales más importantes, como las 24 horas de Nürburgring o incluso el mundial WTCC.