Si comentabamos uno de los proyectos de GPR Sport de cara a 2012 con el paso de Rubén Gracia al nacional de tierra, otra noticia que se ha producido dentro del seno de la escudería madrileña es el que une a Alberto Monarri y al Renault Twingo R2, ex de Gracia, a la mencionada escudería.

Con este paso Monarri buscará en el nacional de asfalto, a la par que en la Challengue Renault Twingo un sitio que la temporada pasada no encontro en la Copa Suzuki Swift. Así el piloto de Majadahonda, acompañado por el copiloto Rodrigo Sanjuán, intentarán poder subir a lo más alto del cajón en las máximas pruebas posibles en una monomarca de prestigio como es la Renault.

Monarri-San Juan

©GPR Sport Jorge Racing

Alberto Monarri: «Lo cierto es que desde el pasado Rallye Sierra Morena en Córdoba ya veníamos madurando este proyecto. Mi colega y amigo Rubén Gracia me propuso la idea de afrontar el Campeonato 2012 encuadrado en la estructura de su equipo y finalmente aquí estamos. El proyecto es verdaderamente ilusionante, tanto para nosotros como para el resto de un equipo del que espero lo máximo. Se trata de una estructura con la experiencia y capacidad necesarias como para que disputemos la temporada 2012 con plenas garantías. Llevamos trabajando en el proyecto con suficiente antelación como para llegar preparados al máximo a la primera cita. Estamos ansiosos por ponernos ya a los mandos del Twingo. De hecho, en breve efectuaremos los primeros test de cara a adaptarnos al coche e ir fijando y conociendo sus parámetros.El Twingo R2 es un vehículo que me encanta y con el que hace dos temporadas realicé uno de los mejores rallyes de mi carrera. Un coche ágil, divertido y con las suficientes sensaciones racing como para disfrutar plenamente de su pilotaje. No tendría sentido decir otra cosa que no fuera que aspiramos a lo máximo en el trofeo, pero siempre con los pies en la tierra y plenamente conscientes de la dificultad que entraña obtener una victoria en una competición monomarca de estas características. La experiencia nos dicta que velocidad y regularidad deben caminar parejas para aspirar la victoria.»