Hoy ha empezado la pretemporada 2012 para los equipos del mundial de Moto2 y Moto3 con los primeros tests IRTA disputados en el Circuito Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana.

La ola de frio que está azotando a la península ibérica ha dado una tregua a los pilotos del SAG Team Marco Colandrea y Ángel Rodríguez que, después de rodar 44 y 27 vueltas respectivamente, el suizo se ha hecho con un mejor tiempo de 1’44.0 en su primera visita sobre una Moto2 al circuito valenciano, mientras que el ilicitano ha finalizado el primer día con su mejor vuelta en 1’38.7.

Rodriguez

©Press SAG

Rodri asegura que después de un primer día con pocos kilómetros a sus espaldas, se ha adaptado correctamente a la FTR 2012 y espera seguir mañana con esa progresión. Marco sufría una caída y le impedía acumular más kilómetros, aspecto que esperemos mejore en la jornada de hoy aunque aún con ello se mostraba contento con el trabajo del equipo y pretendía seguir con su adaptación en la jornada de hoy.

Ángel Rodríguez:“Primero de todo, quiero mostrar mi gratitud por volver a competir sobre una moto, he esperado durante mucho tiempo este momento y ahora quiero aprovecharlo al máximo, y eso significa trabajo duro. Hoy hemos dado pocas vueltas pero han sido suficientes para lograr mis primeras buenas sensaciones sobre la nueva FTR. Mañana toca rodar el máximo posible para seguir adaptándome a la moto, esperemos que el tiempo ayude y nos dé un buen clima.”

Marco Colandrea: “Para ser el primer día trabajando con el equipo y sobre la moto, he tenido sensaciones un tanto dispares. Por un lado, el trabajo con el equipo ha sido genial, hay un gran grupo y me ha impactado la forma en como se ayudan unos a otros. Por otro lado, las sensaciones sobre la Moto2 son bastante diferentes que con la Supersport, ya que te da menos margen de error y, tras la caída, he tomado conciencia de que ello forma parte de la adaptación a esta nueva categoría para mí.”
Especial Seguimiento Facebook MotoGP MotorVSMotor