Hoy se ha hecho público, oficial y definitivo el calendario del Campeonato de España de Supermotard, Cesmotard 2012, que tendrá de nuevo un total de seis citas puntuables.

El comienzo del campeonato tendrá lugar en el mes de Abril en el circuito alicantino de Villena, para más tarde proseguir en Lleida,Villarcayo,Alcarrás y terminar en el mes de Octubre en Albaida.
Mención importante tiene la cita de Lleida, del 17 de Junio, la cual se realizará en las instalaciones del recinto ferial,al igual que las citas de 2004 y 2005, mientras que la otra de las citas, la del 28 de Julio en Alcarrás, se celebrará en horario nocturno.

Este año parece que no será el definitivo para incluir la posibilidad de algún circuito urbano al estilo que comentábamos allá en el mes de Septiembre para tal vez abrir algo más este deporte a la calle. Veremos que tal resulta y la repercusión de este nacional.

Diego Grande

©P.Arribas

Los horarios

Con respecto a los horarios se mantiene la misma estructura que en 2011 realizando los entrenamientos libres en la anterior a la fecha calendada de 12’45h a 17’45h,para disputar las carreras en la jornada usualmente dominical.

Las categorías

Las categorías que conformarán el CeSMotard serán SMOpen con SM Open y SM Promesas además de convocar el Trofeo Nacional SM Aficionados con SM Aficionados y SM Aficionados 30 y el Trofeo Nacional SMRoad. Los pilotos tendrán que hacer las inscripciones (en plazo) hasta las 24’00h del domingo anterior a la prueba y (fuera de plazo) hasta las 24’00h del martes anterior a la
competición.

Los neumáticos

Tras una temporada 2011 un tanto complicada en referencia al tema neumáticos, este año parece que se han decidido a poner los puntos sobre las i y los neumáticos marca Michelin y Goldentyre serán los oficiales, siempre utilizando los modelos que se reflejan en el “anexo de neumáticos 2012”.

Diego Grande

©MotorVSMotor

MotorVSMotor hará un seguimiento especial

Este año una vez más MotorVSMotor tratará de manera especial este Campeonato y tratará junto con P. Arribas, habitual colaborador de nuestro medio, de llevar lo que allí ocurra de una manera más humana dando una importancia a los pilotos que allí se den cita. Asimismo nuestro medio volverá a apostar por uno de los pilotos con mayor proyección dentro del panorama de supermotard español, el piloto madrileño Diego Grande, piloto oficial TM España.

Calendario Cesmotard 2012 Campeonato de España de Supermotard

29 de Abril: Villena, Alicante.
17 de Junio: Lleida.
08 de Julio: Villarcayo, Burgos.
28 de Julio: Alcarrás, Lérida.
28 de Octubre: Albaida, Valencia.

DE INTERES

Mira nuestro calendario con todos los eventos y actividades del motor para el año 2012:Pincha aquí