Mal comienzo para la Copa Gran Nacional de Raids 2012 puesto que por inconsciencia de varios individuos ajenos a la organización,Aventuras Animadas, no pudo llegar a celebrarse la etapa del domingo 12 de Febrero. Ello fue debido al sabotaje llevado a cabo por varios individuos que cambiaron la señalización, colocaron alambrada en algunas zonas y llegaron incluso a la agresión física contra algún colaborador que les plantó cara.

©Kike BELENGUER “TEMBLEKE”

SABADO día 11 Prólogo

Los  40 inscritos en las diferentes categorías, se daba la salida a la prologo de un kilometro aproximadamente con que se quedarían reflejados los primeros tiempos. Buen ambiente entre los pilotos y buena acogida entre los numerosos aficionados que se acercaron hasta este bonito pueblo de la provincia de Avila.

El mejor tiempo fue marcado por el piloto Portugues, Ricardo CAHETANO DUARTE (Suzuki LTR 450), seguido por un escasísimo tiempo , de Toni TRILLO (Suzuki LTR 450) y de Teo VIÑARAS (Honda TRX 450). En la categoria de ATV, Ramón MONTOYA marcó el menor tiempo (Can Am Renegade ), seguido de Juan ENRIQUEZ TORO (Can Am Renegade) y de Jose Luis ESPINOSA (Can Am Renegade).

En la categoria de motos, el mejor tiempo fue para Sergio MATEO TRULLENQUE, seguido de Clemente AINORTE LOPEZ y de Francisco CALLE RUIZ.

Raid Piedralaves

©Kike BELENGUER “TEMBLEKE”

DOMINGO dia 12 Etapa en línea

El domingo comenzaba la prueba con la salida de los pilotos, sin embargo cuando se llevaban recorridos una decena de kilómetros, comenzó el caos. Un peligroso caos ya que varios individuos habían modificado y cambiado las señalizaciones, produciendo que los pilotos se encontrasen unos frente a los otros. Varios pilotos nos comentaban que habían pasado miedo por su integridad al encontrarse  frente a frente, motos, quad, etc.

Los saboteadores, llegaron incluso a agredir a uno de los colaboradores de la carrera. Uno de los pilotos hubo de ser rescatado por el Grupo de Protección Civil , tras caer por un barranco de unos 60 metros a consecuencia de las acciones de estos “Delincuentes”.

Raid Piedralaves

©Kike BELENGUER “TEMBLEKE”

Carlos AVENDAÑO, de Aventuras Animadas, Organizador de la prueba, ha informado de que ha interpuesto denuncia por los hechos ocurridos ya que el Raid contaba con todos los permisos asi como la colaboración de los Ayuntamientos de la zona y Fuerzas de Seguridad.

Las perdidas ocasionadas por la anulación de la carrera, podrían ascender a los 20.000€.

©Aventuras Animadas

La próxima cita del certámen se celebrará los próximos días 17 y 18 de Marzo en la provincia conquense con la disputa del VII Raid de las Nogueras, donde esperemos la actitud del público supere con creces esta deplorable actuación.