Lunes 10 de Enero
Octava Etapa Dakar 2011

Enlace 268 Km – Especial 508 Km
(Antofagasta – Copiapó)

• El de AMV sigue líder en la general a 9 minutos y 19 segundos del francés Cyril Despres

• Joan Pedrero continúa mostrando su potencial y ya es séptimo en la general

• Jordi Viladoms tuvo problemas con su sistema de navegación

Nueva victoria para el piloto AMV Marc Coma quién, con un crono de 6 horas 5 minutos y 2 segundos, ha completado los 508 Km de especial que unían las localidades de Antofagasta y Copiapó. La octava etapa del duro rally ha visto cómo el de AMV, muy consistente en todo momento, cruzó la línea de meta 1 minuto y 55 segundos por delante de su fiel perseguidor, el francés Cyril Despres.

La etapa, con tres partes muy bien diferenciadas, y exigente, no permitía error alguno y el piloto AMV, sabedor de la dificultad que albergaba la misma, no ha dejado que nada ni nadie le arrebataran una nueva victoria. Su compañero de equipo Joan Pedrero, sigue demostrando su gran valía como piloto y, una vez más, consiguió colarse entre los pilotos más rápidos y al final ha sido sexto con seis horas 21 minutos y 42 segundos. En la general, Pedrero ya es séptimo con 34 horas 21 minutos y 53 segundos.

Por su parte, el piloto AMV Jordi Viladoms, obligado a realizar gran parte de la especial de la jornada de ayer sin el freno trasero de su Yamaha, hoy tuvo problemas con su sistema de navegación impidiendo así que el piloto pudiera recortar diferencias.

MARC COMA, Piloto AMV, ganador de la octava etapa, líder en la general con una diferencia de 9 minutos y 19 segundos del segundo clasificado:

“Estoy muy contento por haber ganado otra etapa pero, de nuevo, ha sido muy duro. Los más de 500 km de especial han sido muy exigentes pero es que además, hemos tenido que realizar un enlace de unos 200 Km que nos ha dejado exhaustos. La etapa constaba de tres partes. La primera, muy técnica, la segunda muy rápida, y la tercera, con muchas dunas. De nuevo, los kilómetros finales fueron especialmente duros y muy exigentes. A pesar de la dureza de la etapa hemos sabido ser consistentes y esto es lo más importante. La etapa de hoy era muy importante y creo que la hemos superado con buena nota”.

JOAN PEDRERO, Piloto AMV, 9º en la octava etapa, 7º en la general a 2 horas y 3 minutos del líder de la general:

“¡Que duro! Estoy satisfecho pero la jornada de hoy se hacía interminable, sobre todo hacia el final dónde tuvimos que sacar fuerzas extras para poder sortear dunas realmente exigentes. Mañana nos espera otra maratón en la que la navegación será la clave”.

Fuente:AMV