Los componentes del equipo de la federación catarí QMMF Racing compuesto por la española Elena Rossell y Damián Cudlin han mejorado enormemente tras las tres jornadas de test IRTA en el Circuito de Jerez.

Rosell-Cudlin

© QMMF Racing

En esta cita todos los equipos de Moto2 llegabán a la cita con grandes diferencias en la salida de cada uno de los motores, aspecto que se ha notado enormemente también en los tiempos obtenidos por cada uno de los equipos, en un plan donde muchos han de mejorar.

Los componentes del QMMF Racing han logrado todos sus objetivos de adquirir un conocimiento detallado de sus nuevas monturas: la Moriwaki. En cuanto al aspecto técnico cada uno de los dos pilotos ha trabajado enormemente para adaptar la montura a su manera de pilotaje, principalmente en aspectos técnicos como en el chasis y la suspensión, como lo hacía Elena Rosell, mientras que su compañero incidió mucho en la posición del asiento y en las pequeñas cosas que le hacen sentirse bien encima de la moto de cara a encontrarse cómodo para poder ir rápido.

Elena Rosell

© QMMF Racing

El próximo trabajo del equipo se hará en boxes durante estas cuatro semanas para adaptar la moto a cada uno de los pilotos que tendrán el próximo test en este mismo circuito el próximo 19 de Marzo, donde ambos contarán ya con el motor nuevo oficial de cara a este año.

Elena Rosell

© QMMF Racing

Elena Rosell: «Jerez es una pista fantástica, tras mi paso por la misma en la categoría Extreme en el CEV, pero con la máquina de Moto2, es una experiencia completamente diferente que con mi moto anterior de 1000 cc. Tuve que encontrar y establecer nuevos puntos de referencia para el frenado y las curvas antes de que pudiéramos empezar a trabajar en la puesta a punto de la moto. Pero con cada vuelta, fui un poco más rápida y más segura. Durante los tres días, hemos logrado mejorar de manera constante, paso a paso, concentrándome en ella y en los puntos de frenada a la vez que en la entrada en curva suave y preciso. Estoy empezando a desarrollar la sensación adecuada para la moto y aunque hay un par de tipos que parecen ser muy rápidos, mucho más rápidos que yo en este momento, estoy seguro de que seremos bastante competitivos y que pronto seremos capaces de para dar la batalla cuando la temporada se pone en marcha! »

Cudlin

© QMMF Racing

Damian Cudlin: «Estamos haciendo mejoras constantes. Hemos pasado por un montón de opciones con la puesta en marcha y estamos empezando a estar un poco más cerca de lo que quiero y necesito de la moto. Estriberas, manillares, todos los controles se encuentran ahora en un lugar donde me siento cómodo en la moto. Montar alrededor de la pista, todavía hay lugares donde no estoy siendo muy capaz de hacer lo que quiero con la moto en este momento. Estamos trabajando en las curvas, ya que no puede golpear las líneas exactas de la manera que me gustaría. A veces me siento como si la moto me lleva a dar un paseo en lugar de al revés. Pero no estoy preocupado: Entre las pruebas de Valencia y la sesión aquí en Jerez no ha habido mucho tiempo para hacer cambios a la moto. Ahora, tenemos un par de semanas en las que podemos seguir adelante con ciertas modificaciones, como un parabrisas más alto para satisfacer mi tamaño. En las próximas pruebas en Jerez de la Frontera, no sólo seré capaz de confirmar estos cambios, también seré capaz de ver dónde estamos realmente y donde nos podremos destacar en comparación con el resto de pilotos de esta clase, porque vamos a estar utilizando el motor oficial, la primera vez este año! »

DE INTERES

Mira todos los tiempos de la 1ª jornada: Pincha aquí

Mira todos los tiempos de la 2ª jornada: Pincha aquí

Especial Seguimiento Facebook MotoGP MotorVSMotor