La marca alemana Bmw, ha lanzado la sexta generación de su exitoso serie 3.

Disponible ya en toda la red española Bmw, el serie 3 se presenta como un nuevo modelo que gana con creces, tanto estética como técnicamente.

bmw

©Carlos López J.photomotor

 

Con siete variantes en cuanto a motorizaciones y 3 líneas en cuanto a equipamiento y terminaciones, la nueva berlina gana respecto a su generación anterior algunos centímetros en su longitud total.

Las líneas de este nuevo Bmw hacen de él un automóvil agresivo y atlético, con líneas muy marcadas.

Sus ópticas con faros redondos dobles con un ligero corte en la parte superior combinan perfectamente con el diseño de su gran parrilla. Al igual que sus línea que asemeja a un perfecto coupé en el que las líneas de cintura doble, marcan mucho más su aspecto de deportividad.

bmw

©Carlos López J.photomotor

 

Motores

Dentro de las motorizaciones, nos encontramos hasta el momento con dos variantes de gasolina y dos de diesel. Está previsto que para marzo aproximadamente lleguen las nueva motorización de gasolina «320i» y dos de diesel «316d y 318d». Todos con motores de cuatro cilindros, menos el 335i que monta un motor de seis cilindros.

En las motorizaciones de gasolina nos encontramos las siguientes potencias: 320i con 184 cv., 328i con 245 cv., 335i con 306 cv. y para los diesel, el 316d con 116 cv., el 318d con 143 cv., el 320d con 184 cv. y el 320d ED con 163 cv.

El cambio de 8 velocidades, es algo a destacar, en la sexta generación del serie 3.

El 320i destacará una vez a la venta por su motor 2.0 TwinPower Turbo de 184 cv., con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,3 seg., con un buen consumo reducido de 5,9 l/100 km.

Bmw anuncia además para el mes de Julio, la tracción integral xDrive, en los modelos: 320 xDrive, 320i xDrive, 328i xDrive y 335i xDrive.

Ya para el mes de Septiembre la casa alemana tiene previsto el lanzamiento del Bmw Active Hybrid 3 que equipa un motor de gasolina de 6 cilindros en línea Bmw TwinPower Turbo, caja de cambio de 8 vel., que en combinación al motor eléctrico desarrolla unos 340 cv. con un consumo de 6,4 l./100 km.

bmw

©Carlos López J.photomotor

 

Acabados y Equipamientos

Dentro de las versiones como anteriormente se ha mencionado nos encontramos con tres tipos de acabados, como son: La línea Sport, la línea Luxury y la línea Modern.

 

La línea Sport se caracteriza por su acabado deportivo, donde predominan las costuras rojas del volante deportivo, la instrumentación redonda, con la iluminación roja.

Dispone de un gran listado de equipación y distintos acabados. En sus colores de tapicería tenemos 2 tipos en tela y tres en cuero: Tela Track BEL2 con acentuación Rot, tela Track Bel1 con acentuación Grau. En cuanto al cuero: Cuero Dakota con acentuación Rot, cuero Dakota con acentuación Schwarz y cuero Dakota con acentuación Schwarz «rojo».

Para las molduras en la línea Sport, tres variantes «dos en aluminio» y una «negro mate».

Los asientos deportivos para conductor y acompañante, ofrecen una gran sujeción y confort.

En el paso de puerta, nos encontramos con unas estriberas de aluminio donde se puede leer «BMW SPORT».

Las llantas de aleación disponibles para esta versión, 17″ y 18″.

 

La línea Luxury se caracteriza por un diseño sobrio y selecto.

Elementos clásicos, cuero y las inserciones en madera, se unen para dar un toque de distinción respecto al resto de acabados.

Dispone de un gran equipamiento y acabados, unidos a todos los elementos estéticos.

En su interior, se distinguen un tipo de acabado en tela y tres tipos de cuero, en sus tapicerías: Tela Move, cuero Dakota Sattlelbraun, Cuero Dakota Venetobeige y cuero Dakota Schwarz.

Además de ello, tenemos dos tipos de molduras, las dos con inserciones en maderas noble de raíz de nogal y con molduras decorativas.

En el paso de puerta, nos encontramos con unas estriberas de aluminio donde se puede leer «BMW LUXURY».

Las llantas de aleación disponibles para esta versión, 17″ y 18″.

 

La línea Modern, con acabados en madera que difunden una estética muy personal y moderna.

En sus acabados interiores, concretamente en la tapicería, tenemos un acabado en tela y mixto tela/cuero y dos en cuero, junto con dos terminaciones de molduras en madera noble.

En el paso de puerta, nos encontramos con unas estriberas de aluminio donde se puede leer «BMW MODERN».

Las llantas de aleación disponibles para esta versión, 17″ y 18″.

 

Además de estos tres acabados, está disponible el paquete «M», donde aumenta la equipación tanto estética como deportiva.

Volante «M» de cuero con multifunción con menor diámetro y grosor del aro, instrumentación con anillos rojos.

Tapicería mixta en tela/cuero y tres terminaciones exclusivas en cuero.

Además tres acabados de molduras en aluminio y una en madera.

Los asientos deportivos, las estriberas interiores donde leemos «M» y las llantas de aleación a elegir entre 18″ y 19″, dan la pincelada de deportividad a este Serie 3.

bmw

©Carlos López J.photomotor

 

Equipamiento

Algo que puede presumir el nuevo modelo es por su gran y extenso equipamiento de serie y opcional, donde la marca nos da la opción de elegir todo y cada uno de los avances más novedosos y actuales tecnológicamente.

bmw

©Carlos López J.photomotor

 

Podremos destacar resumidamente, en materia de seguridad:

-Luces autoadaptables con distribución variable de la iluminación, Control dinámico de Estabilidad (DSC), Active protection, Sistema de retención Bmw, neumáticos con funcionamiento en caso de avería e indicador de presión…

En paquetes de equipamiento:

– Paquete Cruise, Paquete Comfort, Paquete visibilidad, Paquete innovación.

Y para el equipamiento opcional, destacaremos:

– Bmw Head-Up Display, aviso de salida de trayecto, advertencia de cambio de carril en retrovisor exterior, indicación del límite de velocidad con información sobre la prohibición de adelantamiento, manual de instrucciones integrado en navegador, internet, sintonizador Tv, cámara con marcha atrás, sistemas de navegación Business y profesional…

El Bmw serie 3 ha llegado con «alma de ganador», para plantar cara a la competencia y posicionarse en un puesto de honor.

Y tú, ¿tienes alma de ganador?.

 

De Interés:

Blog Motor Carlos López J.photomotor: http://carloslopezj-photo.blogspot.com

Más imagenes del evento.

bmw

©Carlos López J.photomotor

bmw

©Carlos López J.photomotor

 

bmw

©Carlos López J.photomotor

bmw

©Carlos López J.photomotor

bmw

©Carlos López J.photomotor