El pasado Sábado, 25 de Febrero de 2012, en un soleado día, más propio de fechas primaverales, se llevo a cabo la Primera prueba puntuable para el campeonato de Tierra Madrileño, el  II Tramo Cronometrado Villa de Ajalvir.

©David Jimenez Rubiano

Se apreciaba en el ambiente las ganas del público de motor y estelas de polvo, que hacia largo tiempo que no se hacían presencia en la zona.

Según el reglamento particular la competición se disputaría llevando a cabo una manga de reconocimiento y 3 pasadas cronometradas.

Se comenzó con la mencionada pasada de reconocimiento, que ofreció espectacularidad en las pasadas de los Car-Cross, y análisis y disfrute de los carrozados en su caravana de “toma de notas”.

Una vez finalizada esta tanda de reconocimientos, de repente, y sin motivo aparente, se efectuó un paron, que nadie de los presentes entendía, y que el personal de la organización presente no supo o no pudo explicar, hasta que de repente, aparecieron los coches de seguridad en dirección contraria…. Al parecer los vehículos vendrían en sentido contrario.

Después de indagar, los presentes, sobre todo los medios de información, que no éramos pocos, conseguimos averiguar que se trataba de otra vuelta de reconocimiento en sentido contrario….

El ambiente entre los espectadores comenzó a decaer tras la pasada de los Car-Cross, ya que no se entendía el porque de la supuesta falta de “Competición”.

Después de todos incidentes, comenzó la verdadera competición, que consistiría en dos pasadas al circuito en cada sentido.

©David Jimenez Rubiano

Todas estas incidencias, retrasaron de manera muy importante los tiempos, terminando la competición mas allá de las 17:00 horas. Tomaron la salida 31 participantes, 12 formulas y 19 carrozados, llegando a los tiempos finales con la suma de cada una de las 4 mangas cronometradas. En un trazado que resulto ser mas exigente de lo que parecía en un principio, hizo que únicamente 3 de los 12 formulas que que comenzaron la competición terminaron la misma, conformando así el podium final, que termino encabezado por J. Guillermo Villanueva

©David Jimenez Rubiano

En el apartado de carrozados, 6 abandonos, todos ellos por averías mecánicas, deslucieron igualmente la competición, aunque la rivalidad fue elevada, como se muestra en el dossier de tiempos de la prueba, que al final se decanto, con una gran regularidad por parte de Julian Vera copilotado por Miriam Vera, que solamente cedieron en una de las pasadas a favor de Manuel Gómez y Martin Lumbreras, destacándose en toda la prueba por la espectacularidad de su actuación, y dejando un gran sabor de boca.

©David Jimenez Rubiano

No podemos olvidar la actuación de nuestro piloto MotorVSMotor, Alberto Dorsch, brillantemente copilotado por Eduardo Muñoz, consiguiendo la 3 oposición del podium final dentro de los carrozados, y no siendo lo mas importante, ya que queda demostrado el gran rendimiento del coche, dando frutos las horas de preparación para su verdadera competición, que comenzara dentro de ya pocos días en la Baja Andalucía.

©David Jimenez Rubiano

Finalizaremos esta crónica, antes de dar los datos de las clasificaciones, como una prueba que tenia una gran expectación, que no defraudo por parte de espectadores y participantes, pero que si que se vio muy mermada por los fallos organizativos de la misma. Esperamos que estos fallos se subsanen en próximas ocasiones, en pro de la competición y el beneficio de todas las partes.

Clasificación General Car-Cross II Tramo Cronometrado Villa de Ajalvir 2012

1 – J. Guillermo Villanueva Ruiz

2 – Diego Villanueva Capote

3 – Antonio Rueda Corrales

Clasificación General Carrozados  II Tramo Cronometrado Villa de Ajalvir 2012

1 – Julian Vera – Mirian Vera – Mitsubishi evo VII

2 – Manuel Gomez – Martin Lumbreras – Peugeot 206 RC

3 – Alberto Dorsch – Eduardo Muñoz – Toyota L. Cruiser

DE INTERES

Para ver la galería fotográfica completa: Pincha Aquí

 

Dossier de tiempos y  Clasificación Final: Pincha Aquí

Si quieres alguna foto ponte en contacto vía: david.jimenez@citopcv.com ó bien vía info@emocionfotografica.com