Más de 200 participantes se dieron cita en el pueblo castellonense de Vinaròs para disputar la primera cita del Campeonato de España de Enduro 2012. De nuevo la Comunidad Valenciana fue la encargada de dar comienzo a este campeonato que logró reunir en esta cita a pilotos de talla mundial.

Iván Cervantes

©Gas Gas

La organización, a cargo del MC Enduraid Organización y del MC Vinaròs, trabajó durante meses para que la prueba se quedara grabada en la retina de los pilotos y aficionados y lo consiguió. La especial de la playa fue espectacular, sobre todo, por el calor que dio el público a los corredores. El pueblo de Vinaròs se volcó con la prueba y llenó de color el paddock y, en especial, esta extrema. Los pilotos salían con una doble motivación. Ganar a sus rivales y ofrecer grandes detalles a la afición.

Las otras dos especiales estuvieron una, al otro lado del paddock, ubicado en el paseo y la otra en el circuito de MX de El Portell, ampliado para la ocasión.

Oriol Mena

©Husaberg

En lo que se refiere a lo estrictamente deportivo, el francés Johnny Aubert dejó alucinados a los aficionados y se llevó la victoria en Scratch y en su categoría de E2. Completaron el pódium tanto en la general como en E2 Iván Cervantes y Cristóbal Guerrero. En E1 Eero Remes fue el mejor, en E3 Joaquim Ljunggren, en Junior Open Alfredo Gómez, en Junior Open Sub 21 Jesús Pedrajas, en Junior Trofeo Oriol Santacreu, en Senior B 2T Roger Secanell, en Senior B 4T Alejandro Andreu, en Senior C 2T Jorge Moreno, en Senior C 4T David Gómez y en Féminas Rosa Romero.

Alfredo Gómez

©Husaberg

Joan Barreda fue el piloto valenciano mejor clasificado en la Scratch nacional. Entró en meta en décimo octava posición pero séptimo en su categoría de E2. Segundo en la general fue José Manuel Pellicer y tercero Paco Mateu.

La siguiente carrera del Campeonato de España de Enduro será el 18 de marzo en Antas, Almería. El autonómico valenciano volverá el 5 y 6 de mayo en Siete Aguas, Valencia.

Lorenzo Santolino

©Press BMW

Las opiniones de los protagonistas

Iván Cervantes: «Sólo puedo estar feliz por este resultado. Empezar con este ritmo y estas sensaciones es muy importante, y más todavía cuando hemos estado luchando con muchos de los rivales del Campeonato del Mundo. Nos queda trabajo por hacer, ya que nuestra nueva 450 4T es una moto con poco tiempo de vida, pero para ser una carrera casi de prueba hemos demostrado que estamos a un buen nivel. Hay que seguir evolucionando, pero salimos de aquí con mucha ilusión y cargados de ganas».

McCanney

©Gas Gas

Danny McCanney: «Todo es nuevo para mí. Nunca había corrido en España y estoy acostumbrado al barro y a la nieve, pero creo que ha estado bien. Estar en el podio ha sido fantástico y espero poder hacer más carreras aquí y coger toda la experiencia posible”.

Joan Barreda

©Press BMW

Joan Barreda: «Tras descansar un par de semanas tras el Dakar, comenzé mi preparación física y éste fin de semana he iniciado la temporada en el Cto. de España de Enduro en Vinaroz, donde me divertí con mi Husqvarna TE310, me encontré bién y mis tiempos de las cronos estuvieron a buen nivel. Voy a participar en las pruebas del nacional de enduro que no coincidan con mi programa de Rallys, ya que para mí es importante mantener el nivel competitivo en pruebas de éste tipo. La próxima semana estaré en Almería, siguiente cita del certamen. He de agradecer el esfuerzo y la confianza que tanto BMW-HUSQVARNA como SPEEDBRAIN han depositado en mí de cara al futuro en la especialidad de los Rallys. El apoyo de la marca es ahora mucho mayor, y por mi parte pondré todo mi esfuerzo para progresar y conseguir que HUSQVARNA logre sus objetivos. A final de Marzo comienza el Cto. del Mundo en Abu Dhabi, y para llegar en las mejores condiciones posibles para luchar por los puestos delanteros voy a hacer un entrenamiento muy intenso en Marruecos de 8 días de duración y muchos kilómetros de navegación y dunas. El trabajo técnico en la Husqvarna de Rallys no se ha detenido, y ya hemos realizado unos tests con diversas mejoras que ahora acabaré de poner a punto en Marruecos. Las dos primeras citas del Mundial de Rallys son casi seguidas en Abu Dabhi y Qatar, y en ellas se va a decidir gran parte del resultado final del Campeonato, por lo que hay que llegar en plena forma.»

Clasificación Campeonato de España 2012 Vinaròs Castellón

SCRATCH
1º Johnny Aubert (KTM)
2° Iván Cervantes (GAS GAS)
3° Cristobal Guerrero (KTM)

E2
1º Johnny Aubert (KTM)
2º Iván Cervantes(GAS GAS)
3° Cristobal Guerrero(KTM)

E3
1º Joakim Ljunggren (HUSABERG)
2º Sebastien Guillaume (GAS GAS)
3° Daniel McCanney (GAS GAS)

DE INTERES

Descarga la clasificación scrath: Pincha aquí

Descarga la clasificación por categorías: Pincha aquí

Descarga la general provisional del campeonato: Pincha aquí