Los Campeonato de España de Rallyes de Tierra y Todo Terreno se ponen en marcha este fin de semana con la disputa de la Baja Andalucía  en la localidad granadina de Huéscar, y con ellos arranca también una nueva edición de la Mitsubishi Evo Cup en ambos campeonatos, plagados de Mitsubishi que pelearán por las victorias en todas las categorías. La prueba cobra un doble protagonismo, y es que en ésta primera cita de la temporada las pruebas en ambos certámenes serán dobles, con carrera puntuando independientemente el sábado y otra el domingo.

Baja Andalucía 2012

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra arranca con los Mitsubishi de la Evo Cup como protagonistas, en total ocho Mitsubishi Lancer Evo, con pilotos de la talla del actual campeón de España de Rallyes de Tierra y de la copa de los tres diamantes Oscar Fuertes, el campeón del mundo de S2000 Xevi Pons, el dakariano Nani Roma y el campeón de la Evo Cup en 2006 Alex Villanueva.

Para la prueba andaluza se espera una bonita pelea entre los Mitsubishi que apuntan al título absoluto en el nacional de tierra, Grupo N y el campeonato de marcas. La Baja Andalucía constará de dos rallyes puntuables independientemente: uno el sábado con cuatro tramos cronometrados de 91 kilómetros, y otro el domingo con cuatro más y 104 kilómetros de velocidad. El viernes, se realizarán las verificaciones y los reconocimientos, mientras que el sábado y el domingo se destinarán únicamente a las carreras.

Fuertes

©8Media

Por lo que respecta a la Evo Cup Todo Terreno, tras el parón invernal, se espera el arranque de la competición con ganas por parte de todos los implicados. Más de treinta equipos inscritos, de los que la cuarta parte son Mitsubishi, afrontarán el reto de la primera carrera. La prueba celebrará una prólogo de 10 kilómetros el sábado y la etapa del domingo, un tramo de 125 rápido y técnico, al que se darán dos pasadas. La localidad almeriense de Serón será escenario de la primera jornada, una especial de 120 kilómetros complicada y ratonera, aunque con menos pasos de agua que en años anteriores. La prueba es de carácter doble, por lo que puntuará cada día, sábado y domingo, de forma independiente.

Entre los favoritos al triunfo, se encuentra la pareja que ostenta el título actual, Francesc Termens y su copiloto Albert Casabona, quienes han confiado a un Mitsubishi Montero corto para defender su campeonato, estando los catalanes además inscritos en la Evo Cup TT. Jaime Ballega-Jose Lopez, tendrán también sus opciones con un Mitsubishi L-200. Los granadinos Jose Luis Iañez- y Fernando Maldonado, lucharán también con su Mitsubishi Montero largo por subir a lo más alto de la categoría de coches de serie.

©Dakar Dreams

Otros de los habituales de la especialidad, con vehículos Mitsubishi, serán los manchegos Luis Recuenco y Jorge Saiz (Mitsubishi L200) y los aragoneses hermanos Grasa (Mitsubishi Montero). Variedad de modelos entre los inscritos, tanto en el nacional como en la Evo Cup, lo que ratifica la capacidad para competir de cualquier modelo 4×4 de la gama Mitsubishi. Todos además tendrán como misión prioritaria acabar la carrera, ya que esta temporada, todos los resultados se retienen, y las diferencias en los puntos que se adjudican serán mínimas.

La lista de inscritos de la Mitsubishi Evo Cup en la Baja Andalucía la forman:

Evo de Cup Tierra: Oscar Fuertes-Lucas Cruz (Mitsubishi Lancer Evo X), Xevi Pons-Xavier Amigó (Mitsubishi Lancer Evo X), Nani Roma-Pilar Barceló (Mitsubishi Colt), Pedro Font-Oriol Julià (Mitsubishi Lancer Evo X), Joan M. Casares-Miguel A. Casares (Mitsubishi Lancer Evo X), Alexander Villanueva-Oscar Sánchez (Mitsubishi Lancer Evo X), Gustavo Sosa-Rogelio Peñate (Mitsubishi Lancer Evo IX) y Alfonso Vieira-Victor Pérez (Mitsubishi Lancer Evo X).

Evo Cup TT: Francesc Termens-Albert Casabona (Mitsubishi Montero Proto), Jaime Ballega-José Antonio López (Mitsubishi L200), Jose Luís Iañez-Fernando Maldonado (Mitsubishi Montero DID), Luis Recuenco-Jorge Sainz (Mitsubishi L200), Francisco Javier Grasa-Miguel Ánge3l Grasa (Mitsubishi Montero) y Miguel Ángel Domingo-Santiago Juarranz (Mitsubishi Montero DID).

DE INTERES

Horarios,tramos,inscritos,…: Pincha aquí