Después de un largo período de inactividad tras imponerse el pasado año en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra en el apartado de grupo N, Pedro Font quería marcarse nuevos retos para esta temporada que está por empezar, no obstante visto el panorama nacional, y el buen momento que está atravesando el nacional de tierra, el piloto balear ha decidido repetir en el CERT.

Lo hará al volante de un Mitsubishi Evo IX de grupo N, el cual estará asistido por el reconocido preparador catalán Calm Competició. De la misma manera el mallorquín confiará una vez más con el experimentado copiloto catalán Oriol Julià en el asiento derecho.

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra 2012, está compuesto por cinco citas, de las que dos son dobles (Baja Andalucía y la Baja España). Este fin de semana se dará el banderazo de salida al certamen estatal que casualmente arrancará justo donde acabó el pasado año. Huéscar de Granada acogerá la II Baja Andalucía y los aficionados podrán disfrutar de dos apasionantes carreras, una se disputará el sábado y la otra en la jornada del domingo.

Font

©Ferbis Press

Un total de veinte equipos se darán cita en la prueba andaluza que inaugura el Campeonato. Entre los principales protagonistas podemos destacar al dakariano Nani Roma, que regresa a la tierra de la mano de Pilar Barceló, con la que ganó en el Rallye de Cervera del año pasado; o el de Xevi Pons, que participará junto a Xavi Amigo a bordo de un Evo X. Óscar Fuertes, actual Campeón de la especialidad, también estará presente, y lo hará con nuevo copiloto, el veterano Lucas Cruz. También estarán en la línea de salida Rubén Gracia con un Ford Focus WRC; el andorrano Albert Llovera y el mejicano Ramón Ferreiros entre otros.

Pedro Font: «El nacional de tierra estará muy animado esta temporada, puesto que hay grandes pilotos, algunos de ellos de talla internacional. Será difícil intentar revalidar el título, pero gracias a este nivel hemos decidido quedarnos en este certamen donde esperamos poder brindar alguna que otra victoria a nuestros patrocinadores que un año más han hecho un gran esfuerzo para que podamos tomar la salida en la primera prueba del campeonato.»

DE INTERES

Horarios,tramos,inscritos,…: Pincha aquí