El Museo automovilístico de Málaga se ha convertido en el escenario desde el pasado 6 de Marzo, de la presentación internacional del nuevo modelo de la firma de automóviles Mercedes con su nuevo SL 500.Está presentación escalonada que tendrá como invitados a unos 600 periodistas especializados de todo el mundo, estará hasta el 22 de Marzo.

f1

©CLG

 

El pasado 12 de Marzo, en el Museo Automovilístico de Málaga tuvo lugar un acto con las autoridades. Francisco de la Torre no quiso perderse este importante evento que tiene a la capital de la costa del Sol, durante estas semanas, en el principal punto de interés automovilístico. El alcalde no acudió solo a esta visita oficial, ya que miembros del gobierno municipal le acompañaron, donde fueron recibidos por los responsables de Mercedes Benz Alemania.

El responsable de eventos Mercedes Benz Alemania, Florijan Hadzic; el jefe de prensa, Michael Allen y el Director Técnico del evento de Mercedes Benz Alemania en el Museo Automovilístico, Bern Ketelhurt Hadzic, Allen y Keterhurt, explicaron al Alcalde Malagueño las novedades que incorpora este nuevo modelo de la casa germana, así como la inmejorable percepción de Málaga y el Museo Automovilístico en todos los periodistas especializados en el mundo del motor, acreditados para esta presentación del novísimo deportivo.

Mercedes

©Carlos López J.photomotor

 

Por su parte el Alcalde, Francisco de la Torre, felicitó públicamente al Museo Automovilístico de Málaga, por ser elegido como la sede central para la presentación internacional del nuevo modelo germano, el Mercedes SL 500, señalando además la importancia de este hecho para la ciudad de Málaga. Con este acto Francisco de la Torre disfrutó de la maravillosa colección expuesta en el Museo, así como el cuidadísimo y perfeccionista montaje por parte de Mercedes Benz con motivo de la puesta de largo de este nuevo modelo, donde declaró: « esta presentación tiene efecto de promoción turística indudable del Museo Automovilístico y de Málaga capital y provincia», felicitando también al Museo y su valor cultural y estético, como dinamizador de la economía de Málaga.

Mercedes

©Carlos López J.photomotor

 

MERCEDES BENZ Y EL MUSEO AUTOMOVILÍSTICO

Como hemos comentado, en la mañana del pasado Lunes 12 de Marzo, los expertos de Clásicos de la marca Alemana, han inspeccionado los modelos pertenecientes a la colección del Museo Automovilístico, el: Mercedes 540 k y el Mercedes 300 SL, mas conocido como «Alas de Gaviota». El resultado de esta inspección, ha sido una clara reverencia a la muestra museística expuesta en Tabacalera por el buen estado de los vehículos y su correcto funcionamiento a pesar de la antigüedad de los mismos.

Mercedes

©Carlos López J.photomotor

 

El Mercedes 540k perteneciente a una de las piezas del Museo, es un vehículo del año 1937 donde su potente motor y su bello diseño de la época, lo posicionaron en su época como el modelo más demandado por las personalidades más poderosas. Hoy en día este vehículo de lujo y poder, se encuentra en un estado excepcional, tanto que está listo para poder circular sin ningún tipo de problemas.

Mercedes

©Carlos López J.photomotor

 

MUSEO COMO DINAMIZADOR DE LA ECONOMÍA LOCAL

Para la capital de la Costa del Sol, este evento supone una excepcional oportunidad para publicitar y valorar aún más a la ciudad, dada la gran relevancia mediática a nivel mundial,  dado que en esta semanas Málaga se ha convertido en protagonista como destino preferente del Turismo Cultural, incentivada gracias al Museo Automovilístico de Málaga.

Por otra parte, el espacio Museístico da un paso más allá en su posicionamiento para eventos, convirtiéndose así en sede preferente a nivel internacional para grandes acciones MICE, como esta presentación del SL 500 de Mercedes Benz.

Mercedes

©Carlos López J.photomotor

 

LA ESTRELLA DE ESTE ACTO, EL MERCEDES SL500

La presentación del nuevo SL 500, coincide además con el 60 aniversario de la línea SL (sport leicht,  super ligero) que se aplicó por vez primera en el Mercedes 300 SL «Alas de Gaviota», pieza emblemática del Museo Automovilístico de Málaga.

El modelo SL 500 presenta varias novedades respecto a otros modelos como el motor BlueDirect, el cual permite una conducción un 29% más económica que otros modelos SL. Igualmente, el equipo de sonorización en el que el sistema FrontBass convierte a este super deportivo en una auténtica sala de conciertos, sin importar que el coche esté descapotado o no. Además, el Magic Control System ofrece una limpieza integral de las pantallas gracias a las salidas de agua direccionales insertadas en los limpiaparabrisas.

La carrocería del Mercedes SL 500 está realizada completamente en aluminio, de forma que su peso se ve reducido en 140 kg respecto a su modelo anterior. En cuanto a su motor V8 de 435 cv., le permite pasar de 0 a 100 km/h,  en tan solo 4’6 segundos. Su velocidad máxima alcanza los 250 km/hora. Tiene un largo de aproximadamente 5 metros, y un ancho de 1’88m en la frontal y de 2 metros en la parte trasera. Su altura es de 1’30m. Características técnicas nunca antes añadidas en un modelo tan ligero como este.

Mercedes

©Carlos López J.photomotor

 

Los actos principales se vienen desarrollando desde el pasado martes 6 de marzo y se prolongarán hasta el próximo jueves 22 de marzo. Será a partir de esta fecha, cuando Mercedes Benz comercialice este SL 500, con un precio que parte desde los 117.096€,  formando parte así, de la línea deportiva de lujo de la casa germana.

 

El Museo Automovilístico de Málaga está ubicado en el Edificio de La Tabacalera, Avenida Sor Teresa Prat 15. Tiene aparcamiento privado gratuito y su horario es de martes a domingo de diez de la mañana a 19:00 horas ininterrumpido.

Mercedes

©Carlos López J.photomotor

Otras fotografías:

Mercedes

©Carlos López J.photomotor

 

Mercedes

©Carlos López J.photomotor

 

Mercedes

©Carlos López J.photomotor