Este Domingo se ha disputado la primera prueba inaugural del mundial de Fórmula 1 2012, con la victoria del inglés J. Button (McLaren Mercedes) en el circuito australiano de Albert Park, completando el pódium en segunda posición,  S. Vettel (Red Bull) y en tercera posición, su compañero de equipo L. Hamilton (McLaren Mercedes).

f1

©Pirelli F1

 

Con 58 vueltas por delante se daba el pistoletazo de salida a las 17:00h. en Australia (7:00h. hora española) la primera prueba del mundial de Fórmula 1, donde a final de recta ha habido un toque entre varios pilotos, saliendo más perjudicado el piloto de Lotus F1 Team, G. Grosjean que ha tenido que abandonar, al igual que el piloto de Force India, N. Hulkenberg. Colocándose primero en las primeras curvas el piloto de McLaren J. Button, ha tirado con fuerza, siguiendo su estela  su compañero de equipo, L. Hamilton y en tercera posición M. Schumacher (Mercedes).

Hamilton aún obteniendo la pole en el día de ayer, no ha podido conservar la posición de salida, la cual le ha arrebatado su compañero de equipo J. Button para así lograr la victoria en el trazado de Albert Park.

El español F. Alonso (Ferrari) que salía desde la duodécima posición remontó desde el principio para situarse en la sexta posición, para finalizar en esta carrera con su F2012, en quinta posición, con un monoplaza que no está en su mejor momento ya que tienen que seguir mejorándolo.

En la vuelta 11, el alemán M. Schumacher tuvo que abandonar cuando le seguía  su compatriota S. Vettel a tan solo 300 milésimas en la curva Jones, del trazado Australiano. Con el abandono de Michael, se situaba así en la tercera posición.

Una pena este abandono, puesto que en la jornada del sábado partían con ritmo y en el día de hoy nos hemos dado cuenta que ese ritmo nada tenía que ver con el rendimiento en carrera.

Los monoplazas, han rodado muy juntos ya que en menos de un segundo rodaban unos diez pilotos.

f1

©Pirelli F1

 

J. Button ha seguido con un ritmo frenético despegándose de su compañero de equipo L. Hamilton, demostrando así que los McLaren comienzan muy fuertes en este inicio de temporada.

En la vuelta 38 el Safety Car ha protagonizado la única salida, ya que el Caterham del ruso V. Petrov ha quedado parado en el lado derecho, en plena recta de meta.

Segundos antes de la salida a pista del Safety car, J. Button había realizado su segunda entrada a pit lane con una ventaja respecto a L. Hamilton de más de diez segundos, segundo en entrar en pit lane ha sido Hamilton y Kobayashi.

Con la salida del Safety car algunos pilotos han aprovechado para cambiar neumáticos igualmente S. Vettel ,T. Glock.,  P. Maldonado y así con unos cuantos monoplazas más.

Ya en la vuelta 42 se ha relanzado de nuevo la carrera, con todos los pilotos muy pegados, encabezándola J. Button, seguido de S. Vettel en segunda posición,  que con su entrada a Pit Lane, se colocó en segunda posición. En los siguientes puestos les seguían L. Hamilton, M. Webber, F. Alonso, P. Maldonado.

En las últimas vueltas F. Massa (Ferrari) tuvo que abandonar por un toque con B. Senna, no así este último que pudo continuar, realizando uno cambios pertinentes en su monoplaza para ello. Más adelante, Bruno Senna finalmente abandonó.

Ya en la última vuelta con J. Button como líder y sacando más de tres segundos a S. Vettel que iba en segunda posición, P. Maldonado siguiendo la estela de F. Alonso, sufrió un accidente al tocar la hierba y cruzarse su monoplaza en pista e impactar con el muro de frente, sin consecuencias físicas para él. Una verdadera pena ya que iba protagonizando una de las mejores carreras.

Así con este último incidente, el inglés de McLaren J. Button conseguía su tercera victoria en este trazado y la primera en esta primera prueba de la temporada 2012.

 

En cuanto a los neumáticos, la estrategia para los Pirelli P Zero, han estado en dos entradas para los equipos. Sauber quería mantener solo una entrada pero no ha sido así, puesto que este año los P Zero han sufrido modificaciones ya que la normativa impuesta por la  FIA para este año, ha suprimido ciertos aspectos técnicos y la marca italiana, proveedora de neumáticos se ha tenido que adaptar a ello.

La siguiente cita, dentro de una semana en el GP de Malasia. Se disputará a las 16:00h. local ( 10:00 h. en España)

 

Con estos resultados, ha finalizado el GP de Australia de F1 2012:

1. J. Button (McLaren Mercedes) con un tiempo de, 01:34:09.565

2. S. Vettel (Red Bull), a + 2″139

3. L. Hamilton (McLaren Mercedes), a + 4″075

4. M. Webber (Red Bull), a + 4″547

5. F. Alonso (Ferrari), a + 21″565

6. K. Kobayashi  (Sauber), a + 36″766 58

7. K. Räikkönen (Lotus), a + 38″014

8. S. Pérez ( Sauber), a + 39″458

9. D.Ricciardo 16 Toro Rosso STR7 + 39″556

10. P. di Resta (Force India), a + 39″737